24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. Servicios Sociales del Condado...

Servicios Sociales del Condado de Riverside celebra a los cuidadores de hogar en noviembre

Para publicación inmediata
Contacto: Ángela María Naso, Portavoz de Servicios Sociales
(951) 660-1925; anaso@rivco.org
18 de noviembre del 2021

Servicios Sociales del Condado de Riverside celebra a los cuidadores de hogar en noviembre
Reconocen a trabajadores domésticos esta semana en eventos de apreciación 

CONDADO DE RIVERSIDE, Calif.— Gloria Gilbert sonrió mientras el personal de Servicios Sociales y otras agencias comunitarias la festejaron a ella y a cientos de cuidadores domésticos el jueves por su apoyo durante todo el año a las personas mayores y dependientes del Condado de Riverside.

Gilbert y otros cuidadores de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) acudieron a dos ferias de recursos en Moreno Valley hoy y ayer en Indio. El personal y los voluntarios llenaron el maletero de su automóvil con alimentos, tarjetas de regalo, equipo de protección personal y folletos informativos.

“Te sientas valorada y puedo seguir haciendo lo que me apasiona con suministros y recursos, y me quedo más contenta con lo que hago”, dijo Gilbert, quien es de Perris y cuida a su nieto discapacitado.

IHSS es un programa estatal que brinda a las personas elegibles acceso a cuidadores que ayudan a individuos vulnerables de la comunidad a vivir en casa de manera segura, autónoma y con dignidad.

Noviembre es el Mes Nacional del Cuidador Familiar, un momento para reconocer a los 34.000 trabajadores en el Condado de Riverside que atienden a más de 40.000 mayores e individuos en riesgo que de otra manera vivirían en una residencia de ancianos o asilo.

En un evento de apreciación en línea el martes, el personal y las agencias de la comunidad brindaron capacitación, ejercicios de autocuidado y reconocieron que los cuidadores no se definen solo por el trabajo.

“Nuestros trabajadores de IHSS son más que cuidadores. Son mamás, papás y amigos. Les alentamos a celebrar sus talentos e intereses y sus muchas contribuciones a nuestras comunidades y el impacto que tienen en las vidas a diario”, dijo Eva Krottmayer, directora ejecutiva de la Autoridad Pública de IHSS.

Krottmayer también alentó a que los asistentes corrieran la voz de la necesidad para más cuidadores, ya que el Condado enfrenta una escasez de trabajadores domésticos, particularmente en las comunidades rurales y del desierto. Aquellos interesados ​​en trabajar de cuidador/a en el Condado de Riverside pueden presentar una solicitud en RiversideIHSS.org.

# # #

24 Hour HOTLINE