Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Los afectados por la tormenta tropical 'Hilary' que usan CalFresh podrán recibir beneficios de reemplazo

September 1, 2023

Para publicación inmediata:

1 de septiembre de 2023

Contacto: Ángela María Naso, Portavoz de Servicios Sociales, (951) 660-1925, [email protected].

Los afectados por la tormenta tropical 'Hilary' que usan CalFresh podrán recibir beneficios de reemplazo

Los beneficiarios del Condado de Riverside tienen hasta el 19 de septiembre para reportar las pérdidas

CONDADO DE RIVERSIDE, California — Los residentes que usan CalFresh a quienes se le hayan desperdiciado comida a consecuencia de la tormenta tropical 'Hilary', tienen hasta el 19 de septiembre para reportar la pérdida y solicitar los beneficios de reemplazo.

El Estado ha aprobado una extensión de 10 a 30 días. Este tiempo adicional permitirá a que los beneficiarios afectados evalúen sus pérdidas y recuperen tanto como sea posible.

Según el Estado, se calcula que 20.628 hogares impactados en el Condado de Riverside recibieron aproximadamente $6,5 millones de dólares en beneficios de CalFresh, que incluye lo que se ha gastado en la compra de alimentos que se echaron a perder debido a la tempestad del 20 de agosto de 2023.

“Este desastre natural fue devastador y queremos que nuestros clientes de CalFresh sepan que estamos aquí para ayudarles a recuperar las pérdidas lo más pronto posible”, dijo Allison González, subdirectora de la División de Autosuficiencia del Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Riverside (DPSS). “Por lo tanto sugerimos que los afectados se comuniquen con nosotros en persona, por teléfono o en línea para solicitar los beneficios de reemplazo”.

Para reportar la pérdida de alimentos comprados con CalFresh a causa de la tormenta Hilary, los beneficiarios pueden llamar al 1-877-410-8827, visitar la oficina de DPSS más cercana o hacerlo en BenefitsCal.com antes del 19 de septiembre.

CalFresh es el programa de ayuda alimentaria más grande del Estado de California. Cada mes, se depositan beneficios en una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) que los beneficiarios pueden usar para comprar comestibles en tiendas, mercados de granjeros y en línea a través de ciertos minoristas como Amazon, Ralphs y Walmart.

Aparte, hay que recordar que aquellos que todavía no reciben beneficios de CalFresh pueden aplicar en cualquier momento llamando al 1-877-410-8827, yendo a la oficina del DPSS más cercana o a través del portal BenefitsCal.com.

###