Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Más de 40.000 familias que reciben CalFresh pueden solicitar beneficios de reemplazo por alimentos desperdiciados debido a las tormentas invernales

February 14, 2024


Para publicación inmediata:

14 de febrero de 2024

Contactos de medios:

Gene Kennedy, portavoz, (951) 203-0343

Ángela María Naso, portavoz, (951) 660-1925

Correo electrónico: [email protected]g

Más de 40.000 familias que reciben CalFresh pueden solicitar beneficios de reemplazo por alimentos desperdiciados debido a las tormentas invernales

Los habitantes del Condado de Riverside que se vieron afectados tendrán hasta el 4 de marzo para reportar el desperdicio de alimentos.

CONDADO DE RIVERSIDE, California — Los habitantes que compraron alimentos con sus beneficios de CalFresh que luego se perdieron a causa de las recientes tormentas invernales tienen hasta el 4 de marzo para reportar sus pérdidas y solicitar beneficios de reemplazo, dijeron hoy los oficiales del Condado de Riverside.

El Estado aprobó recientemente alargar el período usual de entregar los informes de la pérdida de alimentos de 10 a 30 días. Este tiempo adicional permite a los hogares afectados a que evalúen sus pérdidas y recuperen tanto como sea posible.

Los funcionarios estatales estiman que 279.875 hogares que reciben CalFresh se vieron afectados en el Estado con un costo de alrededor de $54,5 millones en beneficios, algunos de los que pueden haberse gastado para comprar alimentos que se echaron a perder debido a la serie de tormentas que entró al Estado el 3 de febrero, resultando en inundaciones, fuertes nevadas y ráfagas de viento de más de 100 millas por hora. Las intensas lluvias y los fuertes vientos provocaron evacuaciones, cierres de carreteras, destrucción de infraestructura y daños a viviendas y vehículos.

Más de 40.000 familias que reciben CalFresh posiblemente se vieron afectadas en el Condado de Riverside, según los funcionarios, que creen que residen principalmente en y cerca de las ciudades de Corona, Desert Hot Springs, Jurupa Valley y Moreno Valley.

“Estamos aquí para ayudar a nuestros clientes de CalFresh a recuperar sus pérdidas lo más rápido posible", dijo Allison González, subdirectora del Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS) del Condado de Riverside, quien se encarga de la División de Autosuficiencia. “Animamos a nuestros vecinos afectados por el reciente fenómeno climático a que se comuniquen con nosotros en persona, por teléfono o en línea para pedir sus beneficios de reemplazo antes del 4 de marzo”.

Para reportar la pérdida de alimentos comprados con los beneficios de CalFresh, los habitantes del Condado de Riverside pueden llamar al 1-877-410-8827, visitar la oficina del DPSS más cercana o hacerlo en BenefitsCal.com. Al completar su formulario, deben incluir su información de contacto, una breve descripción de cómo se perdió la comida y la hora y fecha en que ocurrió.

CalFresh es el programa ayuda alimentaria más grande del Estado que emite beneficios electrónicos mensuales que se pueden usar para comprar comestibles en muchas tiendas, mercados de agricultores y en línea a través de ciertos comercios como Amazon, Ralph's y Walmart.

Aquellos que viven en el Condado de Riverside y actualmente no reciben CalFresh pueden presentar una solicitud llamando al 1-877-410-8827, yendo a la oficina del DPSS más cercana o en BenefitsCal.com.

A picture containing person, indoor

Description automatically generated

Pie de foto: Es posible que más de 40.000 familias que reciben CalFresh se vieron afectadas en el Condado de Riverside, según los funcionarios, que creen que residen principalmente en o cerca de Corona, Desert Hot Springs, Jurupa Valley y Moreno Valley.