PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
FECHA: 7 de noviembre del 2022
CONTACTO: Ángela María Naso, Portavoz de Servicios Sociales del Condado de Riverside, anaso@rivco.org, (951) 660-1925.
Más de 80 niños y sus familias celebran un día “histórico” de adopción en el Condado de Riverside
Docenas de audiencias celebradas en dos tribunales el 5 de noviembre en Indio y Riverside
CONDADO DE RIVERSIDE, Calif.— Cinco hermanas, de entre tres y nueve años de edad, recibieron ositos de peluche cuando llegaron al Centro de Justicia Larson en Indio el sábado por la mañana. Estaban vestidas iguales en azul para su día especial con trajes de mezclilla y zapatos blancos, esperando para ingresar al juzgado para finalizar su adopción.
“Estoy feliz de tener a mis padres hoy”, dijo Evolet, de nueve años, sentada junto a sus hermanas Izabella, 7, Quetzaly, 6, Ahura, 5, Lucy, 3, y sus futuros padres, Sofia Rivera y Miguel Ángel Avena, de Catedral City.
Poco tiempo después, la familia de siete entró en la sala del tribunal y escuchó con entusiasmo el momento tan esperado cuando se firmó el documento y el juez proclamó que las cinco niñas estaban adoptadas. Serían oficialmente una familia para siempre.
Docenas de otras familias experimentaron el mismo momento conmovedor el sábado 5 de noviembre en el Centro de Justicia Larson en Indio y el Tribunal Histórico de Riverside.
El sábado pasado, la División de Servicios para Niños del Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Riverside y el Tribunal Superior de Riverside organizaron el 14º Día de la Adopción anual cuando 50 familias adoptaron legalmente a 82 niños.
Noviembre es el Mes Nacional de la Adopción, una fecha cuando los condados y las comunidades del país dan importancia a la adopción a través de actividades y eventos. Se enfocan en las necesidades de los niños y jóvenes en el cuidado de crianza temporal que esperan que las familias los adopten.
Los oficiales del Condado de dicen que el número de niños adoptados en un solo evento este año fue histórico. En general, el Condado de Riverside finaliza entre 300 y 700 adopciones cada año.
“El Tribunal Superior de Riverside tiene el honor de ser parte del Día de la Adopción. Este año celebramos un número considerable de niños y familias al compartir el proceso de adopción con cada una de estas familias”, dijo el juez presidente del Tribunal de Menores, Mark Petersen. “El tribunal reconoce lo importante que es que todas las agencias involucradas se unan y apoyen los nuevos comienzos que cada una de estas familias tendrá a medida que avanzan como familia”.
Niños y jóvenes de todas las edades participaron en el Día de la Adopción, rodeados y animados por profesionales de Servicios Sociales, personal judicial, líderes cívicos, socios religiosos y voluntarios.
“Hoy celebramos todos los hogares creados”, dijo el Supervisor del Quinto Distrito y presidente de la Junta, Jeff Hewitt. “Hacer esto con más de 80 niños me enorgullece de ser parte de este condado”.
El Supervisor del Cuarto Distrito del Condado de Riverside, V. Manuel Pérez, visitó el evento en Indio y observó una de las audiencias en la que una familia finalizó la adopción de dos niños. “Me alegro de haber podido ver el proceso, conocer a las familias y observar cómo se lleva a cabo una de las ceremonias de las finalizaciones de la adopción”, dijo el Supervisor Pérez. “La adopción es un compromiso importante de por vida y es hermoso de verlo”.
En Riverside, Brian y Chandra Concannon, un matrimonio de Riverside en sus 60 años, adoptaron a Jesús Negrete, de 18, que inicialmente solo habían pensado en cuidar a niños temporalmente. Pero cuando Jesús entró en sus vidas hace aproximadamente un año, y después de considerarlo, y tomaran la decisión de adoptarle.
“Cuando era más joven, siempre quise ser adoptado, pero a medida que fui creciendo, renuncié a ese sueño”, dijo Negrete. “Pero cuando conocí a mis padres, me recordaron todo lo quería yo en una familia, todo lo que soñaba de niño, y me abrieron esa puerta nuevamente”.
“Mi corazón está tan contento de ver a estas familias uniéndose mientras celebramos el Mes Nacional de la Adopción”, dijo Charity Douglas, subdirectora de Servicios de Niños en el DPSS. “Es también es importante recordar que hay niños que todavía necesitan un hogar. Continuamos implorando a nuestra comunidad que continúe apoyando a nuestros niños y familias en el Condado de Riverside”.
Para obtener más información sobre el cuidar o adoptar a un niño o joven en el Condado de Riverside, llame al 1-800-665-KIDS (5437) o visite www.heartgalleryriverside.org.
# # #