24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. Joven del Condado de...

Joven del Condado de Riverside supera tragedia y celebra graduación en iglesia Harvest

Para publicación inmediata: 15 de junio de 2022

Contacto:  Ángela María Naso, Public Information Specialist, anaso@rivco.org, (951) 660-1925

Joven del Condado de Riverside supera tragedia y celebra graduación en iglesia Harvest
Una alumna termina la escuela preparatoria y se prepara para la carrera universitaria gracias al apoyo de sus padres de crianza.

RIVERSIDE, Calif.—Wasinee Nugsiang superó la angustia y la adversidad y se unió a más de 100 estudiantes de último año de preparatoria en una ceremonia especial de graduación para jóvenes en hogares de crianza del Condado de Riverside esta semana en la iglesia Harvest Christian Fellowship.

Nugsiang, de 18 años, llegó a Estados Unidos de Tailandia hace tres años con su madre. Poco después de llegar a California, su madre enfermó de cáncer y ya no pudo cuidarla.

Para Nugsiang, el cuidado de crianza abrió un mundo de oportunidades por el que está muy agradecida. “Por primera vez, tengo una habitación propia”, dijo, y agregó que disfruta en su tiempo libre del Jiu-Jitsu, senderismo, karaoke, natación, patinaje y bádminton.

En todo el Estado, los estudiantes en crianza temporal se encuentran entre los que tienen mayor riesgo académico: solo el 55% se gradúa de la preparatoria en contraste con casi el 84% de sus compañeros. Experimentan mayor riesgo de falta de vivienda, adicción, enfermedad mental, así como encuentros con el sistema penal juvenil.

Por otro lado, Nugsiang fue reconocida por ser una de nueve graduadas aceptadas en una universidad. La joven, que planea asistir a la UC San Diego y estudiar la ingeniería informática, estuvo acompañada por sus padres de crianza, Becky Gosling-Addo y Kwame Addo. La pareja había llegado a conocer a la joven a través de su trabajo humanitario e intervinieron cuando se enteraron del grave pronóstico de su madre.

“Era el deseo de su madre que le brindáramos un hogar a Wasi, y lo aceptamos con mucho gusto”, dijo Gosling-Addo, quien es presidenta del Club Rotario de Riverside. “Estamos muy orgullosos de ella y de todos los demás graduados que merecen un evento como este después de todo lo que han atravesado para llegar aquí hoy”.

Los graduados de este año iban vestidos con togas y birretes blanquinegros y collares repletos de dulces mientras caminaban por una alfombra roja acompañados por aplausos. También recibieron canastas de regalo y otros obsequios que fueron posibles gracias a donaciones de comunidades religiosas y otros colaboradores del Condado como Inland Empire Health Plan y Amazon.

“Nos llenamos de alegría cuando vemos a estas personas hermosas y brillantes a nuestro alrededor”, dijo Charity Douglas, subdirectora de Servicios para Niños en el Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS) del Condado de Riverside. “Estoy muy emocionada por lo que les depara el futuro y les felicito, les reconozco y les celebro a cada uno por su enfoque, determinación y liderazgo”.

Wasinee Nugsiang (centro), de 18 años, con sus padres de crianza, Kwame Addo y Becky Gosling-Addo, durante la celebración de la escuela preparatoria de 2022 para los jóvenes de crianza del Condado de Riverside en la iglesia Harvest Christian Fellowship en Riverside el 14 de junio de 2022.

24 Hour HOTLINE