24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. El Condado de Riverside...

El Condado de Riverside reconoce a los cuidadores del hogar en eventos de agradecimiento de noviembre

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA:

FECHA: 17 de noviembre del 2022

CONTACT: Angela Maria Naso, Portavoz de Servicios Sociales, anaso@rivco.org, (951) 660-1295.

El Condado de Riverside reconoce a los cuidadores del hogar en eventos de agradecimiento de noviembre

Más de 500 trabajadores domésticos asistieron a ferias de recursos esta semana

CONDADO DE RIVERSIDE, California—El miércoles por la mañana, Jennifer Gautschi acudió a un evento de agradecimiento para los cuidadores del hogar en el Centro de Desarrollo de la Fuerza Laboral del Condado de Riverside en Indio.

Mientras conducía, recogió una bolsa de comestibles, equipo de protección personal y se llevó un premio de sorteo. Gautshci, quien ha sido la cuidadora de su hijo durante los últimos ocho años, estaba agradecida de recibir los obsequios de las diferentes entidades presentes.

“Hoy estamos celebrando el mes del cuidador”, dijo Gautschi. “Estoy tan emocionada. Esto ayudará mucho. Realmente aprecio todo lo que la comunidad hace por nosotros porque es muy difícil el descartarse uno para cuidar a otra persona”.

Gautschi es una de los más de 34.000 cuidadores domicilarios en el Condado de Riverside que atienden a más de 40.000 adultos mayores y personas con discapacidades en el programa de Servicios de Apoyo en el Hogar o el IHSS. El IHSS es un programa estatal que brinda servicios a individuos elegibles para que puedan vivir de manera segura e independiente en sus casas.

Durante los eventos en Indio y Moreno Valley, más de 500 cuidadores recibieron alimentos frescos, tarjetas de regalo y otras muestras de agradecimiento.

El Departamento de Servicios Sociales Públicos o DPSS del Condado de Riverside, la Oficina y Fundación del Envejecimiento y el Comité Asesor de Servicios de Apoyo en el Hogar organizaron ambas ferias de recursos que tuvieron lugar esta semana durante el Mes Nacional de los Cuidadores Familiares que se celebra cada noviembre.

“El cuidar es una experiencia casi universal que puede tocar a cualquiera en algún momento de la vida. Es un acto heroico de amor”, dijo Tiffany Nelson, Supervisora y Especialista del Programa para la Autoridad Pública en el DPSS. “Estamos agradecidos con nuestros héroes cuidadores que trabajan las 24 horas para garantizar que nuestros vecinos más vulnerables vivan saludables y con dignidad en sus hogares”.

La Autoridad Pública administra un registro que ayuda a personas que participan en el programa de IHSS a contratar un cuidador en el hogar de confianza.

Nelson agregó que se necesitan más de estos trabajadores para el registro, especialmente en Anza, Blythe, Idyllwild y el Valle de Coachella.

Las personas interesadas deben de tener al menos 18 años y pueden solicitar en https://bit.ly/APPLY4RIVPAREGISTRY o llamando al 1-888-960-4477. El salario por hora es actualmente de $15.50 y aumentará a $16.50 a partir del 1º de enero del 2023. No se requiere experiencia previa.

# # #

24 Hour HOTLINE