24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. El Condado de Riverside...

El Condado de Riverside celebra la graduación de más de 100 jóvenes en cuidado de crianza en Harvest

Contacto: Ángela María Naso, Portavoz de Servicios Sociales

(951) 660-1925; anaso@rivco.org

11 de junio de 2021

El Condado de Riverside celebra la graduación de más de 100 jóvenes en cuidado de crianza en Harvest
El Departamento de Servicios Sociales Públicos y agencias asociadas organizaron una velada festiva para decenas de estudiantes locales y sus familiares

RIVERSIDE, Calif. — Elizabeth Young, de 18 años, fue una de más de 100 graduados de la escuela preparatoria (high school) invitadas a una celebración en la iglesia cristiana de Harvest en Riverside el 9 de junio. Asistió al evento de graduación en persona con sus padres adoptivos.

“Estaba emocionada por esto”, dijo Young, quien se graduará de la Banning High School el 17 de junio y asistirá a la Universidad Estatal de California en San Bernardino en el otoño. “El año pasado no ha sido fácil con el aprendizaje a distancia y estar lejos de mis compañeros”.

La reunión en Harvest fue un cambio bienvenido por los planificadores de eventos que tuvieron que cancelar la celebración del año pasado debido a las restricciones de COVID-19. El esperado regreso de esta ceremonia anual reunió a jóvenes graduados de crianza temporal, familias, trabajadores sociales, líderes religiosos y otros miembros de la comunidad.

Los jóvenes de cuidado de crianza representan una de las poblaciones estudiantiles más vulnerables y en riesgo académico de todo el Estado. La tasa de graduación de preparatorias en 2020 para estudiantes en cuidado de crianza de escuelas públicas en California fue solo del 58%, en comparación con el 85% de todos los estudiantes, según los datos más recientes del Departamento de Educación de California.

Dicho evento de graduación fue organizado por el Departamento de Servicios Sociales del Condado de Riverside (DPSS) junto con agencias asociadas, incluido el Departamento de Libertad Condicional y otras organizaciones comunitarias.

Sayori Baldwin, oficial ejecutiva asistente del condado y directora del DPSS, agradeció a las familias por su apoyo y también a las colaboraciones “invaluables” de otras agencias.

Baldwin también elogió a los graduados por su resistencia, ingenio, adaptabilidad y perseverancia para lograr sus objetivos. “Conforme siguen adelante, nuestra comunidad está aquí para usted”, continuó Baldwin en su discurso a los graduados en Harvest. “No duden en pedir ayuda”.

La velada festiva incluyó una cena al aire libre, fotografías en marco de recuerdo y una breve ceremonia de graduación. Los graduados recibieron canastas personalizadas con un valor de hasta $75, un collar de dulces y su propia toga y birrete para llevar a casa. El tema del evento, presentando por Harvest, fue “la borla valió el esfuerzo”.

“Nuestro corazón está en servir a la comunidad”, dijo Mark Arenas, director de alcance y eventos en Harvest. “Teniendo en cuenta todos los desafíos que enfrentan estos niños, queremos unirnos y hacer nuestra parte para servirlos”.

Isiah Ortiz, de 18 años, fue otro graduado que asistió a la velada. Dijo que fue el primero de seis hermanos en obtener un diploma de preparatoria. A pesar de estar atrasado en créditos, se centró en su objetivo de graduación, que era difícil debido a sus propias luchas personales y la crisis de COVID-19.

“Estoy orgulloso de mí mismo”, exclamó Ortiz. “Este es mi momento”.

# # #

Pie de foto: Elizabeth Young (centro), 18, y sus padres asisten a la graduación de jóvenes de crianza temporal del Condado de Riverside el 9 de junio en la iglesia cristiana Harvest en Riverside. (Foto cortesía de Skyler Holt)

24 Hour HOTLINE