24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. El Condado de Riverside...

El Condado de Riverside amplía horario de oficinas de atención de Servicios Sociales a partir del lunes

Para publicación inmediata
30 de abril del 2021
Contacto: Yaoska Machado
Portavoz del Condado de Riverside
Tel. 951-809-6200
ymachado@rivco.org

 

El Condado de Riverside amplía horario de oficinas de atención de Servicios Sociales a partir del lunes
Se anima a que los clientes sigan usando los servicios telefónicos y en línea siempre que sea posible

CONDADO DE RIVERSIDE, California— Más de una docena de oficinas de atención de Servicios Sociales del Condado de Riverside ampliarán el horario a partir del lunes (3 de mayo) para atender a aquellos que no puedan llamar por teléfono o usar el Internet.

El horario de las oficinas, incluidas las de Indio, Moreno Valley, Hemet y Norco, será de lunes a viernes de ocho de la mañana al mediodía para realizar diferentes tramites y servicios para poder obtener alimentos, asistencia en efectivo, vivienda, seguro médico, capacitación laboral y de más.

“Nos complace el poder ampliar nuestro horario en la recuperación de esta pandemia”, dijo Allison González, directora asistente del Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS).

El año pasado, el DPSS proporcionó $1,5 mil millones en ayudas sociales a 750.000 habitantes del Condado de Riverside, el décimo condado más poblado del país.

González dijo que los programas sirven de puente a la autonomía para los hogares de clase trabajadora que atraviesan adversidades, ya que brindan asistencia médica y financiera, capacitación laboral y apoyo educativo que tanto necesitan. Los beneficios también garantizan que los niños de bajos ingresos almuercen en la escuela y puedan ir al médico.

“Estos programas ayudan a las personas a estabilizarse económicamente a largo plazo y, literalmente, son un salvavidas para nuestros vecinos discapacitados y ancianos”, dijo González. “Las necesidades en nuestro Condado, como muchas en nuestra nación, son grandes. Es un honor estar aquí para poder ayudar”.

A pesar del horario nuevo de atención presencial, los funcionarios instan a los clientes a usar los servicios telefónicos o de Internet siempre que sea posible, para minimizar la posibilidad de un resurgimiento del COVID-19. Este horario se alinea con las medidas sanitarias estatales que colocan al Condado de Riverside en el nivel naranja, lo que permite un cupo limitado en los interiores.

En las ubicaciones del DPSS, los clientes pueden esperar medidas de prevención del COVID-19 como preguntas de detección, estaciones de desinfección de manos, protectores de plexiglás en los mostradores y distanciamiento físico.

Los clientes pueden aplicar para beneficios (alimentos, dinero en efectivo y seguro médico) las 24 horas del día en C4Youself.com o mediante la aplicación móvil C4Yourself. Cualquier persona que tenga preguntas puede llamar al 1-877-410-8827. Los clientes encontrarán el horario de atención actualizado al hacer clic en este enlace: https://rivcodpss.org/office-locations/

El DPSS ha servido a la población del Condado de Riverside desde 1923, cuando comenzó con sus dos primeros trabajadores. Hoy en día, el departamento cuenta con más de 4.000 empleados y atiende a un millón de personas al año en el décimo condado más poblado del país.

# # #

24 Hour HOTLINE