24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. Miles de trabajos disponibles...

Miles de trabajos disponibles el jueves en la feria virtual de empleo

Para publicación inmediata 

Contacto: Ángela María Naso, Portavoz de Servicios Sociales

(951) 660-1925; anaso@rivco.org

21 de septiembre del 2021

 

Miles de trabajos disponibles el jueves en la feria virtual de empleo
Las vacantes disponibles se destinan a aquellos cuyos beneficios de desempleo terminaron o que estén buscando un trabajo nuevo 

CONDADO DE RIVERSIDE, Calif. –Con casi uno de cada 10 trabajadores sin empleo en el Condado de Riverside, los líderes empresariales y los gigantes de la hostelería del Valle de Coachella, y sus alrededores, ofrecerán miles de trabajos en un encuentro virtual el jueves, 23 de septiembre de 9 a.m. a 1 p.m.

Las cabinas digitales y las salas de chat en línea en el evento gratuito conectarán a los jefes de los sectores de hostelería, salud y gobierno con futuros trabajadores. Las autoridades dicen que los trabajos disponibles ayudarán a las personas sin trabajo y/o cuyos beneficios por desempleo pandémico hayan expirado a principios de este mes.

“Hasta ahora, tenemos 96 negocios inscritos en nuestra Exposición de Empleo, una de las ferias laborales más grandes del Valle de Coachella”, dijo el Supervisor del Cuarto Distrito del Condado de Riverside, V. Manuel Pérez. “Sabemos que las empresas locales desean cubrir todas sus vacantes, y muchos residentes que perdieron sus trabajos durante la pandemia del coronavirus buscan oportunidades para trabajar. En última instancia, hay dignidad en el trabajo, que proporciona a la familia y contribuye a la sociedad. Por favor únanse a nosotros.”

El encuentro virtual también incluirá salidas laborales en las fuerzas de seguridad, y un sinfín de trabajos para cuidadores domésticos del programa de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS, por sus siglas en inglés) del Condado de Riverside.

“Tenemos una necesidad creciente y significativa de personas que ayuden a los personas mayores e individuos con discapacidad a que vivan de manera segura en sus hogares, especialmente en nuestras comunidades del desierto. Este evento es una gran oportunidad para que aquellos que buscan trabajo conozcan a posibles patrones, obtengan respuestas a sus preguntas y presenten sus solicitudes durante el evento”, dijo Eva Krottmayer, directora ejecutiva de la Autoridad Pública de IHSS, una entidad de los Servicios Sociales que recluta y capacita a cuidadores. Aproximadamente 34.000 cuidadores atienden a 40.000 mayores y personas en situación de discapacidad en el Condado de Riverside.

El Desarrollo de la Fuerza Laboral se asocia con el Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS) del Condado para organizar esta feria de trabajo que este año celebra su vigesimosexta edición. Los interesados ??pueden apuntarse en www.desertjobexpo.com. Los currículos no son necesarios, pero sí se recomiendan.

# # #

El DPSS ha prestado servicios al Condado de Riverside desde 1923, cuando los dos primeros empleados del departamento comenzaron a atender las necesidades locales. Hoy, el departamento tiene más de 4.000 empleados y atiende a un millón de habitantes al año en el décimo condado más poblado del país.

24 Hour HOTLINE