Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Beneficios de CalFresh para personas que perdieron alimentos durante las recientes tormentas invernales

January 26, 2023

Para publicación inmediata

26 de enero de 2023

Contactos:

Gene Kennedy, portavoz de Servicios Sociales, (951) 203-0343, [email protected]

Ángela María Naso, portavoz de Servicios Sociales, (951) 660-1925, [email protected]

Beneficios de CalFresh para personas que perdieron alimentos durante las recientes tormentas invernales

Los afectados tienen hasta el 7 de febrero para informar la pérdida de alimentos comprados con beneficios de CalFresh.

CONDADO DE RIVERSIDE, California—Los beneficiarios de CalFresh que perdieron alimentos durante una serie de tormentas invernales del 7 al 12 de enero tienen hasta el 7 de febrero para informar la pérdida resultante de este desastre natural y recibir beneficios de reemplazo.

Se le otorgó permiso al Condado de Riverside para extender el plazo de 10 a 30 días en las áreas impactadas que tuvieron cortes de energía durante estas tormentas. El tiempo adicional permite que los afectados por las tormentas invernales de enero tengan la oportunidad de evaluar sus pérdidas y recuperar tanto como sea posible.

Los funcionarios del Condado aun no tienen un número exacto de cuántos hogares o personas califiquen para los beneficios de reemplazo de CalFresh en este momento.

“Queríamos que nuestros clientes supieran que, si perdieron alimentos durante las tormentas invernales a principios de enero, hay ayuda disponible”, dijo Allison González, subdirectora de la División de Autosuficiencia del Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS) del Condado de Riverside. “Recomendamos a los afectados que se comuniquen con nosotros para solicitar un reemplazo de los beneficios lo antes posible.

Para informar la pérdida de alimentos, pueden llamar al 1-877-410-8827. También pueden presentarse en persona en la oficina del DPSS más cercana, por fax o por correo. Los informes entregados antes del 7 de febrero se consideran oportunos.

CalFresh es el programa de alimentos más grande del Estado que emite beneficios electrónicos mensuales que se pueden usar para comprar comestibles en muchas tiendas, mercados de agricultores y en línea a través de ciertos minoristas como Amazon y Walmart.

Se alienta a los afectados en el Condado de Riverside que aún no reciben CalFresh llenar una solicitud llamando al 1-877-410-8827 o en BenefitsCal.com.

# # #