24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. Press Releases
  3. Una nueva ronda de...

Una nueva ronda de ayuda de emergencia de CalFresh llegará este domingo

Para Publicación Inmediata

Contacto:

Ángela María Naso, Portavoz de Servicios Sociales

(951) 660-1925; anaso@rivco.org

15 de abril de 2021

Una nueva ronda de ayuda de emergencia de CalFresh llegará este domingo
Unos 75.000 hogares del Condado de Riverside recibirán asistencia adicional para comprar comida durante la pandemia

CONDADO DE RIVERSIDE, Calif. — Se espera que el Estado emita una nueva ronda de ayuda de emergencia este domingo (18 de abril) a 75.000 hogares necesitados que reciben CalFresh en el Condado de Riverside. Los fondos adicionales se transferirán automáticamente a las tarjetas electrónicas de beneficios (EBT).

CalFresh, también conocido como el Programa Federal de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), ayuda a que las familias con bajos recursos compren alimentos frescos y proporciona comidas gratuitas para niños de edad escolar. También ofrece acceso a programas de educación y formación profesional para que los participantes ganan autonomía.

El Estado ha entregado más de $175 millones en ayudas de emergencia a individuos y unidades familiares en el Condado de Riverside desde que comenzaron las ayudas por la pandemia hace un año en abril, generando $313 millones en ganancias económicas para tiendas de comestibles, restaurantes y mercados de agricultores, según la calculadora de CalFresh.

“Estas ayudas alivian la carga financiera y la inseguridad alimentaria que muchas personas y familias sufrirían de otra manera en este momento”, dijo Allison González, subdirectora del Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS) del Condado de Riverside. “Nos enfocamos en mantener saludables a nuestras comunidades a medida que comienza la recuperación”.

Las ayudas de emergencias son en adición a los beneficios mensuales que ya reciben los usuarios de CalFresh, que incluyen actualmente un 15% más hasta septiembre bajo el Plan de Rescate Estadounidense. Si cree que reúne los requisitos para participar en el programa, puede inscribirse a través de GetCalFresh.orgC4Yourself.com o llamando al Centro de Servicio al Cliente del DPSS al 1-877-410-8827.

# # #

24 Hour HOTLINE