24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. Press Releases
  3. Servicios Sociales reanuda su...

Servicios Sociales reanuda su atención presencial en algunos centros del Condado de Riverside

Para publicación inmediata

15 de junio de 2020

Contacto: Ángela María Naso
Portavoz de Servicios Sociales
(951) 660-1925
anaso@rivco.org

 

 

Servicios Sociales reanuda su atención presencial en algunos centros del Condado de Riverside
Se pide a los usuarios que sigan tramitando y accediendo a sus casos en línea siempre y cuando sea posible

El Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS) del Condado de Riverside comienza la paulatina y limitada reapertura de algunos de sus centros a partir del 15 de junio, pero alienta a que las personas usen las opciones de autoservicio, es decir, se conecten en línea o llamen por teléfono para ser atendidos.

Los usuarios pueden solicitar apoyos alimentarios, económicos y médicos en C4Yourself.com o a través de la aplicación móvil C4Yourself. C4Yourself es una ventanilla virtual para pedir y tramitar ayudas de CalWORKs, CalFresh y Medi-Cal.

“Nuestras comunidades tienen necesidades importantes en estos momentos y las opciones de autoservicio disponibles son una manera sencilla y conveniente para que nuestros clientes administren sus casos durante las 24 horas del día, desde sus hogares, sin tener que visitar una oficina”, dijo Allison González, subdirectora de la División de Autosuficiencia del DPSS.

La División de Autosuficiencia ha procesado más de 100.000 solicitudes nuevas desde que surgió la pandemia provocada por el coronavirus en marzo. Las peticiones de ayuda alimenticia para Cal-Fresh se han duplicado en ese tiempo, con cuatro de cada cinco personas usando C4Yourself. El mayor uso de C4Yourself también ayuda a reducir la actividad presencial a medida que el DPSS amplía de forma gradual y segura el horario para atender al público.

El horario durante la primera fase de reapertura incluye un período de dos horas sin cita previa, para atender a aquellas personas que no tengan acceso a un teléfono o al internet. Los demás serán atendidos solo con cita previa, la que se puede conseguir llamando al 877-410-8827.

Se implementarán varias medidas de seguridad, incluidas preguntas de detección en las entradas de las oficinas. El número de personas permitidas será limitado y determinado por el tamaño del espacio. Todos los que ingresen deben mantener seis pies de distancia y llevar mascarillas para cubrirse la boca y nariz. Se darán mascarillas a los que no las tengan.

Consulte el horario y localización de los centros abiertos en www.RivCoDPSS.org o en las redes sociales @RivCoDPSS para las actualizaciones más recientes.

 # # #

24 Hour HOTLINE