Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El Estado extendió el plazo para reactivar beneficios alimentarios por la pandemia

August 3, 2023

Para publicación inmediata:

3 de agosto de 2023

Contactos para los medios:

Ángela María Naso, Portavoz de Servicios Sociales, (951) 660-1925, [email protected] o [email protected].

El Estado extendió el plazo para reactivar beneficios alimentarios por la pandemia

Las familias tienen hasta el 18 de agosto para solicitar los beneficios del programa P-EBT 2.0

CONDADO DE RIVERSIDE, Calif. —Los padres de familia cuyos hijos calificaron para recibir una tarjeta de beneficios alimentarios debido a la pandemia en 2021, y no los utilizaron, ahora tienen más tiempo para pedir una reactivación.

Los beneficios de EBT por la pandemia, o P-EBT, es un programa federal que brinda ayuda alimentaria a niños pequeños o de edad escolar elegibles además de recibir comidas gratuitas o a precio reducido en las guarderías o las escuelas.

Las tarjetas P-EBT se vencen después de un año sin uso. Los funcionarios de California dicen que si su hijo recibió una tarjeta P-EBT en 2021 y no la usó ninguno durante un año, puede reactivar sus beneficios. El Estado extendió el plazo de presentación de solicitudes, lo que permitió a las familias hasta el 18 de agosto para pedir la reactivación de los beneficios caducados.

Para calificar, las familias deben haber recibido una tarjeta P-EBT 2.0 en 2021 y no haberla usado por un año.

“El Departamento de Servicios Públicos (DPSS) recomienda a las familias que puedan ser elegibles a recibir sus beneficios vencidos comunicándose con la línea telefónica de la P-EBT antes de la fecha límite (18 de agosto),” dijo Allison González, subdirectora del DPSS del Condado de Riverside. “Dichos beneficios alimentarios ayudan a los niños y a sus familias para alcanzar y mantener el bienestar nutricional.”

Para solicitar la reactivación, se puede llamar al teléfono del Estado al 1-800-887-8230 (de lunes a viernes, de 6 a.m. a 8 p.m.) o visitar el portal capandemic-ebt.org  y usar el chat en vivo (de lunes a viernes de 6 a.m. a 8 p.m.) para solicitar una nueva tarjeta de P-EBT 2.0. Las tarjetas nuevas se recibirán de finales de septiembre hasta octubre.

Al llamar o chatear, se recomienda que las familias tengan el nombre y apellido de los niños que crean que sean elegibles, la fecha de nacimiento de los niños y domicilio donde vivieron en 2021.

En adición, las familias interesadas en recibir más ayuda alimentaria pueden solicitar al programa CalFresh en BenefitsCal.com, llamando al teléfono 1-877-410-8827 o yendo en persona a la oficina del DPSS más cercana.

# # #