24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. Press Releases
  3. Niños del condado de...

Niños del condado de Riverside podrán recibir ayuda alimentaria durante la pandemia

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

5 de mayo de 2020

 

Reparten canastas de comida para ayudar a personas mayores y adultos discapacitadosEl servicio refleja cómo las agencias se están adaptando para seguir atendiendo las necesidades de la comunidad durante el coronavirus.

CONDADO DE RIVERSIDE— ¿Cómo te va con la comida? Para muchos adultos vulnerables en estos momentos, la respuesta no es muy buena.

El Condado de Riverside y sus socios comunitarios se han apurado para abordar la creciente inseguridad alimentaria con el programa “Courtesy Pantry” (Despensa de Cortesía), un recurso disponible para personas mayores y adultos discapacitados que no puedan salir de casa para comprar alimentos durante la crisis el coronavirus (COVID-19).

La iniciativa se lanzó a fines de marzo por el Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS) del Condado de Riverside y la Oficina de la Vejez en colaboración con Hábitat para la Humanidad del Inland Valley y el Ejército de Salvación.

Los organizadores dicen que el programa es un ejemplo de cómo las agencias públicas y sin fines de lucro están adaptando el personal y los recursos para continuar satisfaciendo las necesidades de los hogares vulnerables dentro de sus comunidades.

“COVID-19 afectó la capacidad de nuestros clientes para obtener alimentos. Algunos de nuestros choferes que hacen entregas a domicilio se vieron obligados a abandonar sus puestos, por lo que nos pusimos en contacto con la Oficina de la Vejez para que nos ayudara a entregar canastas a los necesitados”, dijo Ryan Uhlenkott, subdirector de la División de Servicios para Adultos de DPSS.

Hasta el momento, el programa ha entregado más de 2.300 cajas en todo el Condado de Riverside.

Cada semana, se reparten entre 500 y 600 canastas de comida a las personas que hayan demostrado mayor necesidad. El Ejército de Salvación aporta con los alimentos y llenando las canastas. Hábitat para la Humanidad las almacena, coordina las entregas e incluso las distribuye sin tener que hacer contacto.

“Debido a COVID-19, surgió un nuevo conjunto de necesidades para las comunidades vulnerables y queríamos estar allí para ayudar. Teníamos la infraestructura para apoyar el deseo del Condado de Riverside de servir a las personas que no puedan ir a la tienda y comprar alimentos por sí mismas”, compartió Tammy Marine, directora ejecutiva de Hábitat para la Humanidad.

“Nos sentimos honrados de trabajar con un Condado tan en sintonía y motivado para cuidar a sus residentes. Ahora tenemos parte de nuestro equipo de construcción y restauración realizando entregas y el personal de la oficina coordina las comunicaciones y la logística”, dijo Marine.

La Despensa de Cortesía suministra alimentos que pueden almacenarse hasta dos semanas. También incluye otros artículos esenciales como papel higiénico y pasta para los dientes, junto con instrucciones sobre cómo solicitar otras ayudas. Las cajas generalmente se entregan entre cinco y siete días posteriores a la solicitud.

“Estoy extremadamente agradecida por las canastas de comida”, dijo Lynn Pierce, residente de Riverside. “He compartido la comida con mis vecinos, por lo que las ayudas se han extendido a través de mi vecindario”.

La Despensa de Cortesía está disponible para mayores de 60 años y adultos con discapacidad que vivan en el Condado de Riverside. Para ver si reúne los requisitos, puede llamar al 1-800-510-2020.

Agradecemos su difusión.

###

24 Hour HOTLINE