24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. Un cuarto de millón...

Un cuarto de millón de habitantes del Condado de Riverside notará un aumento en ayuda alimentaria a partir del viernes

Para publicación inmediata

30 de septiembre del 2021 

Contacto: Ángela María Naso, Portavoz de Servicios Sociales

(951) 660-1925; anaso@rivco.org

 

Un cuarto de millón de habitantes del Condado de Riverside notará un aumento en ayuda alimentaria a partir del viernes
Los participantes de CalFresh recibirán uno de los mayores incrementos en la historia de este programa federal 

CONDADO DE RIVERSIDE, California — Un cuarto de millón de personas en el Condado de Riverside verá un incremento positivo para la compra de alimentos este viernes 1º de octubre, fecha cuando subirá la prestación del programa federal. El aumento del 1º de octubre marca un hito en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), conocido como CalFresh en California.

Los expertos dicen que más de 42 millones de personas que viven en el país se beneficiarán de la ayuda adicional, incluidos los 250.000 habitantes del Condado de Riverside que ya luchan por hacer frente a las pérdidas de ingresos causadas por la pandemia y a la subida de precios de los alimentos.

La cantidad mensual promedia de CalFresh por persona aumentará aproximadamente en $36, lo que equivale a más de $140 para una familia de cuatro. Las autoridades dicen que esto se notará cuando vayan a la tienda de comestibles.

“Este programa es vital para los niños y adultos del Condado de Riverside. Empodera a nuestros clientes brindándoles los medios para comprar alimentos saludables y tener acceso a una alimentación nutritiva”, dijo Allison González, directora asistente del Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS).

CalFresh, el programa de ayuda alimentaria más grande del Estado, ha sido crucial para reducir el hambre y estimular la actividad económica durante la pandemia. El año pasado, CalFresh generó más de $1 mil millones en actividad económica para los supermercados y restaurantes del Condado de Riverside, según la calculadora del programa.

Los participantes de CalFresh no necesitan tomar ningún paso adicional para recibir el aumento. La cantidad aparecerá automáticamente en el saldo mensual de su tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) en octubre.

El aumento histórico en CalFresh corresponde con uno en la del programa CalWORKs, que brinda ayuda en dinero a familias con hijos para que satisfagan sus necesidades más básicas como ropa, vivienda y comida. La cantidad máxima que pueden recibir aumentará un 5,3%.

Las personas que vivan en el Condado de Riverside y que quieran obtener ayuda alimentaria o de dinero, pueden visitar BenefitsCal.com o pueden solicitar CalFresh en GetCalFresh.org.

# # #

Pie de foto: Trabajadores de la despensa de alimentos de la Universidad de California, en Riverside, preparan bolsas de víveres para los estudiantes que lo necesitan. Los estudiantes de colegios comunitarios, escuelas profesionales y universidades pueden recibir ayuda de CalFresh.

24 Hour HOTLINE