Para Publicación Inmediata
16 de marzo de 2021
Contacto: Ángela María Naso
Portavoz de Servicios Sociales
(951) 660-1925
Trabajadores sociales reconocidos por reunir a familias locales mediante la adopción
Familias del Condado de Riverside comparten historias de agradecimiento en el Día Mundial del Trabajo Social que se celebra hoy
CONDADO DE RIVERSIDE, California — Brian y Heather Ambrose dicen que su familia no sería lo que es hoy sin la presencia de trabajadores sociales.
La pareja adoptó a un niño, que ahora tiene seis años, en 2015 y se sorprendió al saber que este tenía una hermana cuatro años después. Los trabajadores sociales del Condado de Riverside, los socios comunitarios y los tribunales ayudaron a que la familia se reuniera mediante la adopción.
“Le dio a nuestra familia la oportunidad de criar a los hermanos juntos”, dice Heather Ambrose de Murrieta. “Los trabajadores sociales del condado de Riverside lo hicieron posible. Son héroes olvidados”.
La familia Ambrose se encuentra entre varias familias que compartieron su agradecimiento por el papel que desempeñaron los trabajadores sociales del Condado de Riverside en su proceso de adopción.
Hoy, 16 de marzo, es el Día Mundial del Trabajo Social, fecha en la cual los trabajadores sociales de todo el mundo llaman la atención sobre su misión compartida de fomentar al bienestar de individuos y comunidades.
Más de 1.000 trabajadores sociales en el Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Riverside (DPSS) ayudan a adultos y niños en riesgo todos los días.
“Nuestros trabajadores sociales trabajan incansablemente durante todo el año para ayudar a prevenir el abuso y el descuido. Se esfuerzan por mantener unidas a las familias y, cuando eso no es posible, nuestros trabajadores sociales cumplen un papel especial al unir a cientos de familias cada año mediante la adopción”, dijo Charity Douglas, subdirectora de Servicios para Niños, una división del DPSS.
“Unir a las familias que quieren tener hijos es una experiencia tan curativa”, dice Vivian Dunipace, una trabajadora social que ayudó a la familia Ambrose en su proceso de adopción. “Los niños pasan de sobrevivir a prosperar”.
Heather Ambrose llamó a los trabajadores sociales del Condado de Riverside “una voz para nuestros niños que satisfacen las necesidades de las familias biológicas, de crianza y adoptivas”. Ella y otros comparten su agradecimiento en este video: https://www.youtube.com/watch?v=-TAYUGboIvQ.
Douglas, la subdirectora del DPSS, espera que las historias de amor y conexión a través de la adopción también inspiren a las familias a abrir sus corazones y hogares a los niños del Condado de Riverside que esperan un hogar definitivo. Las familias interesadas en adoptar pueden llamar al 1-800-665-KIDS (5437).
El DPSS se estableció en 1923 con solo dos empleados. Hoy en día, el DPSS comprende de 4.300 trabajadores sociales y personal de apoyo que colaboran con socios comunitarios para mejorar el bienestar de las personas y las familias. El año pasado, el DPSS atendió a más de un millón de personas en el Condado de Riverside, el décimo condado más poblado del país con 2,5 millones de habitantes.
# # #
The Ambrose family from Murrieta. (From left to right) Brian, Carter, Bailey, Linden, Heather, Reagan and Skylar Ambrose)