Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Solicite los beneficios de asistencia nutricional para los niños durante la pandemia antes del 15 de julio

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA 

13 de julio de 2020 

Contacto: Ángela María Naso
Portavoz de Servicios Sociales
(951) 660-1925 – anaso@rivco.org

 

Solicite los beneficios de asistencia nutricional para los niños durante la pandemia antes del 15 de julio

Las familias que ya solicitaron para la tarjeta ‘P-EBT’ deben de recibir una respuesta para finales de mes

CONDADO DE RIVERSIDE, California. Todavía queda tiempo para solicitar el programa de la Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos o ‘P-EBT’. Este programa proporciona beneficios de asistencia nutricional para que las familias compren comidas mientras las escuelas estén cerradas debido a la pandemia.

Todas las solicitudes para el programa deben presentarse electrónicamente antes del 15 de julio. Cualquier familia con un niño que reciba comidas gratis o de precio reducido en las escuelas puede presentar una solicitud en https://ca.p-ebt.org/es. Cada familia recibirá hasta $365 cada niño para cubrir el costo de las comidas escolares perdidas.

Hasta ahora, se han entregado más de 2,430,000 tarjetas de P-EBT en California. En el Condado de Riverside, hay 130,000 estudiantes que califican para esta tarjeta de alimentación.

“Estamos contentos de que muchos de nuestros residentes hayan calificado para este programa que proporciona alimentos nutritivos a las familias mientras continuamos nuestra lucha contra la covid-19”, dijo Allison González, subdirectora de la División de Autosuficiencia del Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Riverside. “Seguimos dedicados para ver que todas nuestras familias elegibles se beneficien de una dieta saludable y la tarjeta P-EBT lo hace posible”.

Las solicitudes recibidas entre el 22 de mayo y el 15 de julio se seguirán procesando durante todo el mes de julio para garantizar que la mayor cantidad posible de niños puedan calificar.

Los funcionarios estatales piden que las familias sean pacientes dado que un gran volumen de solicitudes puede resultar en demoras. Las familias deben esperar a recibir una notificación sobre su estado de elegibilidad antes del 31 de julio. Aquellos que ya hayan solicitado y estén esperando una respuesta, no necesitan solicitar nuevamente.

Si bien el plazo de solicitud cierra pronto, la línea de ayuda de la tarjeta P-EBT (833-780-0353) permanecerá abierta para asistir a las familias hasta agosto. Los funcionarios aconsejan a las familias que no llamen a la línea de ayuda para obtener información sobre el estado de su solicitud, ya que se les enviará una notificación por correo electrónico cuando se haya recibido y otra cuando la tarjeta esté en camino.

Además, hay un formulario disponible en https://inquiry.pebt.dss.ca.gov/ que permite que los solicitantes envíen de forma segura la información de su caso para que sus consultas puedan ser respondidas por correo electrónico o por teléfono.

Una vez que la solicitud haya sido aprobada, la familia recibirá su tarjeta P-EBT por correo que se tendrá que activar llamando al 877-328-9677. La tarjeta se podrá usar en la mayoría de las tiendas de comestibles, mercados de agricultores y, en línea, en Amazon y Walmart.

###