24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. Simposio pone el foco...

Simposio pone el foco sobre cómo prevenir del abuso de ancianos en el Condado de Riverside

FECHA: 26 de mayo de 2022
CONTACTO: Ángela María Naso, Portavoz de Servicios Sociales, (951) 660-1925

                                                                  Simposio pone el foco sobre cómo prevenir del abuso de ancianos en el Condado de Riverside
Se invita a que los medios difundan un fenómeno más frecuente de lo que aparece afectando a la población de más edad en uno de los condados con más rápido crecimiento en California

 QUÉ: El Sexto Simposio Anual sobre Abuso de Ancianos y Adultos Dependientes pone el foco sobre los muchos tipos de abuso y muestra cómo líderes cívicos y agencias afiliadas trabajan en equipo para proteger a las personas mayores y dependientes en el Condado de Riverside. Los talleres ofrecen las mejores prácticas, capacitación en realidad virtual para comprender mejor los desafíos que enfrentan los adultos en riesgo y la visión del Condado para apoyar a sus mayores cuya población sigue aumentando rápidamente.

QUIÉN: Líderes cívicos, organizaciones comunitarias, fuerzas del orden público, socios judiciales, profesionales de la salud y trabajadores sociales que apoyan a adultos que sufren abuso y/o negligencia. Los participantes incluyen a los siguientes dignatarios:

  • Jeff Hewitt, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Riverside
  • Jeff Van Wagenen, director ejecutivo del Condado de Riverside
  • Juan Pérez, director de operaciones del Condado de Riverside
  • Sayori Baldwin, directora del Departamento de Servicios Sociales Públicos
  • Dr. Geoffrey Leung, oficial de Salud Pública del Condado de Riverside
  • Chad Bianco, alguacil del Condado de Riverside

 POR QUÉ: Al menos uno de cada 10 estadounidenses de 60 años o más experimentarán abuso en su vida y el riesgo aumenta con la edad y condiciones como la demencia. Con uno de cada cinco de los 2,5 millones de habitantes del Condado con los 60 años ya cumplidos, los defensores trabajan unidos crear comunidades seguras en uno de los condados californianos que cuenta con una población envejeciente de rápido crecimiento.

CUÁNDO: Miércoles, 1 de junio de 2022, de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

 DÓNDE: En el Centro de Convenciones de Riverside, 3637 5th St., Riverside, CA 92501

 MEDIOS: Habrá oportunidades de hacer entrevistas con líderes del Condado, socios y expertos en la prevención del abuso de adultos mayores y dependientes. Gracias por confirmar su asistencia.

24 Hour HOTLINE