24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. Se ofrecen miles de...

Se ofrecen miles de trabajos de cuidador/a en feria virtual este martes

Para publicación inmediata

1º de octubre 

Contacto: Ángela María Naso, Portavoz de Servicios Sociales

(951) 660-1925; anaso@rivco.org

 

Se ofrecen miles de trabajos de cuidador/a en feria virtual este martes
Los trabajadores son necesarios para ayudar a la población envejeciente en el Condado de Riverside

CONDADO DE RIVERSIDE, California —Se invita a personas que se preocupan, son comprometidas y desean ayudar a adultos mayores y dependientes con actividades diarias en el hogar se postulen para trabajar de cuidador/a en una feria de empleo en línea el martes 5 de octubre.

Miles de trabajos están disponibles en el Condado de Riverside a través del programa estatal de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS). El encuentro virtual está programado para el martes entre las 9 a.m. y las 5 p.m. Pueden inscribirse para participar en el evento en: https://tinyurl.com/c47c2nnv.

El Condado de Riverside administra el programa de IHSS, que atiende a personas de bajos ingresos que son mayores o que se encuentran en una situación de discapacidad. Los cuidadores son más necesarios hoy que nunca. Uno de cada cinco de los 2,5 millones de habitantes del Condado tiene 60 años o más, y se proyecta que esa población aumentará a más del doble en las próximas décadas.

“Los cuidadores tienen vocación por servir a nuestra población de mayores y personas vulnerables. Su ayuda es vital para que nuestros clientes vivan de la manera más independiente posible”, dijo Eva Krottmayer, directora ejecutiva de la Autoridad Publica de IHSS, entidad que mantiene el registro de datos de cuidadores y cuidadores en el Condado de Riverside.

Aproximadamente 34.000 cuidadores en el Condado de Riverside brindan servicios de apoyo a más de 40.000 adultos mayores y personas con discapacidad a través del IHSS. Krottmayer dice que una gran necesidad de trabajadores es grande en Anza, Blythe, Hemet, Idyllwild y el Valle de Coachella.

Los cuidadores del IHSS ganan $14.50 por hora, tienen horarios flexibles y reciben beneficios como licencia por enfermedad con goce de sueldo.

Los interesados deben pasar una verificación de antecedentes, un examen de detección de drogas y deben poder realizar las labores de cuidador, incluidas tareas del hogar, preparación de comidas y baño. No necesitan experiencia, tendrán acceso a capacitación y, si los solicitan, recibirán equipo de protección contra la propagación del COVID-19 para ponerse. 

Aquellos que quieran postular para trabajar de cuidador/a en el Condado de Riverside pueden hacerlo llamando al 1-888-960-447, de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

# # #

Pie de foto: Se necesitan cuidadores de hogar para ayudar a la creciente población de personas mayores y dependientes del Condado de Riverside (Getty Images).

24 Hour HOTLINE