24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. Se abren las solicitudes...

Se abren las solicitudes de apoyo alimentario por la pandemia para niños elegibles del condado de Riverside

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

4 de junio de 2020

Contacto: Ángela María Naso

Portavoz de Servicios Sociales

(951) 660-1925 – anaso@rivco.org

Se abren las solicitudes de apoyo alimentario por la pandemia para niños elegibles del condado de RiversideLas familias con hijos que reciban comidas escolares gratuitas o de precio reducido pueden obtener hasta $365 por cada uno.

CONDADO DE RIVERSIDE (California)—Cerca de 160.000 niños del Condado de Riverside han de recibir automáticamente una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios por la pandemia (P-EBT) por correo para ayudar a comprar alimentos durante la crisis del coronavirus. Los niños que no hayan recibido una tarjeta P-EBT pueden reunir los requisitos y el Estado de California está aceptando solicitudes en línea hasta finales del mes.

La tarjeta P-EBT es un beneficio único para los estudiantes que califiquen para comidas escolares gratuitas y de precio reducido y que estén inscritos en escuelas que hayan estado cerradas desde marzo debido a la pandemia. Para las familias que aún no hayan recibido la tarjeta por correo, puede que sea porque esté en camino. O, tal vez, necesiten solicitarla.

Las familias cuyos hijos son elegibles para recibir comidas escolares gratuitas o de precio reducido pero que tampoco cuenten con CalFresh, Medi-Cal o Foster Care deben presentar su solicitud en https://ca.p-ebt.org/es antes del 30 de junio. En el Condado, más de 130.000 estudiantes necesitarán presentar una solicitud, según el Departamento de Servicios Sociales de California.

Si es aprobada, a las familias se les enviará una tarjeta por hogar a nombre del hijo mayor incluido en la solicitud. El beneficio será de un máximo de $365 por niño. El total para cada niño elegible se basa en el valor que hubiera recibido en las comidas escolares durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.

“Sabemos que las tarjetas P-EBT ayudan a muchas familias y que muchos más niños pueden recibirla”, dijo Allison González, subdirectora de la División de Autosuficiencia del Departamento de Servicios Sociales Públicos. “Animamos a que las familias a ver si califican y si no tienen una computadora, pueden solicitar la tarjeta desde sus teléfonos móviles si tienen acceso al internet en su plan celular”.

Una tarjeta P-EBT actúa como una tarjeta de débito.

Para activarla, los usuarios deben establece un número PIN llamando al 877-328-9677. Escuche la grabación entera, siga todas las direcciones y seleccione la opción 4 para activar con éxito la tarjeta. La tarjeta P-EBT se puede usar hasta un año después de recibirla para comprar comestibles, ya sea en persona o en línea, donde se acepten tarjetas “EBT”.

Las tarjetas P-EBT no se pueden usar en restaurantes.

Los niños que sean elegibles para la tarjeta P-EBT también pueden seguir recogiendo comidas gratis en las escuelas y otros centros comunitarios.

# # #

24 Hour HOTLINE