24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. ¿Quiénes son las personas...

¿Quiénes son las personas mayores? Casi 150.000 adultos del Condado de Riverside lo son bajo la nueva definición

Una ley estatal ahora define a los adultos que tengan 60 años o más como personas mayores en un esfuerzo para acabar con el maltrato de ancianos.

CONDADO DE RIVERSIDE, Calif.—Los californianos que tengan los 60 años ya cumplidos se definen como personas mayores bajo una nueva ley estatal que amplía quién es elegible para recibir servicios de protección.

El Proyecto de Ley 135 de la Asamblea entró en vigor el 1º de enero de 2022. La legislación cambió la definición de ser una persona mayor de los 65 años a los 60. La ley también define a un adulto dependiente como una persona entre 18 y 59 años que vive con una discapacidad y no puede protegerse de abuso o negligencia.

Los cambios se alinean con un plan estatal para destinar recursos y apoyar la a las poblaciones de adultos mayores y en riesgo.

El Condado de Riverside es el décimo condado más poblado de la nación y uno de los “más canosos” de California. Uno de cada cinco de sus 2,5 millones de habitantes tiene 60 años o más, una población que se prevé que se duplique en las próximas décadas.

Los funcionarios calculan que hay unos 150.000 adultos en el Condado que ahora actualmente son elegibles para los servicios de protección según la nueva definición.

“Estamos aquí para satisfacer las necesidades de los adultos en riesgo. Esperamos que nuestra capacidad de intervenir antes conduzca a mejores resultados para todos”, dijo Todd Bellanca, subdirector de Servicios para Adultos en el Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Riverside.

Cualquier persona que sospeche que un adulto mayor o dependiente es víctima de maltrato o negligencia en el Condado de Riverside, puede llamar a la línea directa de Servicios de Protección de Adultos a cualquier hora al 1-800-491-7123. Las personas que tengan obligación de informar también pueden denunciar cualquier sospecha en ReportToAPS.org.

El cambio de edad en la definición es parte del Proyecto de Ley 135 de la Asamblea de California que se aprobó el verano pasado e incluye fondos adicionales para apoyar los Servicios de Protección de Adultos y otros programas que ofrecen beneficios por discapacidad y albergan a personas mayores sin hogar.

Para aprender más sobre este cambio, puede ver este video (en inglés) haciendo clic aquí.

# # #

24 Hour HOTLINE