24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. Participantes de CalFresh pueden...

Participantes de CalFresh pueden recibir beneficios de reemplazo por alimentos destruidos en incendio Fairview

Para publicación inmediata:

14 de septiembre de 2022

Contacto:

Ángela María Naso, portavoz, (951) 660-1925, anaso@rivco.org 

Participantes de CalFresh pueden recibir beneficios de reemplazo por alimentos destruidos en el incendio Fairview

Los afectados tienen hasta el 5 de octubre para informar la pérdida de alimentos.

CONDADO DE RIVERSIDE, California: Los hogares participantes en el programa de CalFresh que perdieron alimentos en el reciente incendio Fairview cerca de Hemet, tienen hasta el 5 de octubre para informar la pérdida resultante de este desastre y recibir los beneficios de reemplazo.

Al Condado de Riverside se le otorgó permiso para extender el período de notificación de 10 a 30 días en los códigos postales afectados por el desastre (92543 y 92544). El tiempo adicional da a las familias afectadas que participan en CalFresh la oportunidad de evaluar sus pérdidas y recuperar tanto como sea posible.

Oficiales del Condado calculan que hay 11.786 hogares que calificarían para el reemplazo de beneficios de CalFresh.

“Nuestros corazones están con todos aquellos que sufrieron pérdidas en este incendio devastador”, dijo Allison González, subdirectora del Departamento de Servicios Sociales Públicos, o DPSS, del Condado de Riverside. “Quisiéramos que nuestros clientes recuperasen sus pérdidas lo más rápido posible. También el hacerles saber que estamos aquí para ayudar”.

Para reportar la pérdida de alimentos como resultado del incendio Fairview, los participantes de CalFresh pueden llamar al 1-877-410-8827. También pueden hacerlo en persona yendo a la oficina del DPSS más cercana, en línea en BenefitsCal.com, por fax o por correo.

Las pérdidas se deben de reportar antes del 5 de octubre de 2022.

CalFresh es el programa de asistencia alimentaria más grande del Estado que emite beneficios electrónicos cada mes que se pueden usar para comprar comestibles en muchas tiendas, mercados de agricultores y en línea a través de ciertos minoristas como Amazon y Walmart.

Aquellos habitantes del Condado que se vieron afectados por este desastre y que aún no reciben participan en el programa de CalFresh pueden solicitarlo por teléfono al 1-877-410-8827 o en línea en BenefitsCal.com.

# # #

24 Hour HOTLINE