Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Pareja del Condado de Riverside es reconocida por dedicarse con empeño a reunificar a niños de crianza con sus familias de origen

Para publicación inmediata

17 de mayo de 2021

Contacto: Ángela María Naso, Portavoz de Servicios Sociales

(951) 660-1925; anaso@rivco.org

Pareja del Condado de Riverside es reconocida por dedicarse con empeño a reunificar a niños de crianza con sus familias de origen
El Departamento de Servicios Sociales celebra el Mes Nacional del Cuidado de Crianza en mayo

CONDADO DE RIVERSIDE, California — Cuando los padres de crianza, Derrick y Tami Sánchez reciben a un niño en su hogar, que a veces puede ocurrir en medio de la noche, le saludan asegurándole que es un miembro más de la familia.

“Cada niño que recibimos es único y hacemos lo que podemos para que se sienta cómodo mientras esté con nosotros”, dice Tami Sánchez, quien creció en una familia de crianza cuando era una menor. “La madre de un niño nos dijo que le gustaba comer frijoles con arroz blanco, así que se lo hicimos”.

La pareja fue una de las tres seleccionadas por el Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS) del Condado de Riverside para el premio del Cuidador del Año. Es una distinción anual que se otorga en mayo durante el Mes Nacional del Cuidado de Crianza, una oportunidad para que comunidades y defensores muestren su agradecimiento a los padres de crianza que se dedican a proveer un ambiente de seguridad a los niños y jóvenes que temporalmente no pueden vivir con sus familias de origen.

Aproximadamente 4.500 niños y jóvenes se encuentran en hogares de crianza en el Condado de Riverside. Este año, los defensores centran su atención en el papel crucial que desempeñan las familias de crianza para ayudar a que niños y progenitores encuentren el apoyo que necesitan para reunirse en un entorno seguro y saludable.

“Un niño merece vivir en un hogar cariñoso y apoyador donde pueda salir adelante y alcanzar el éxito”, dijo Charity Douglas, subdirectora del DPSS, Servicios para Niños. “Cuando los niños no pueden permanecer seguros en sus hogares, la familia de crianza que abre su corazón y su casa brinda un servicio invaluable a nuestra comunidad”.

Los Sánchez, que tienen un hijo adolescente, actualmente cuidan a cuatro niños más, incluido un recién nacido. Están dispuestos a dedicarse con empeño para garantizar que los niños se mantengan en contacto con sus padres biológicos. Diez de los 14 niños que los Sánchez han criado desde 2018 han tenido éxito en retornarse a sus familias de origen.

“Tratamos de ser flexibles y trabajar en torno al horario de los padres para asegurarnos de que puedan visitar a sus hijos todas las semanas”, dice Derrick, un padre que se queda en casa con los niños. “En última instancia, el objetivo es reunificar a la familia siempre que se pueda”.

Todo individuo que esté interesado ??en convertirse en ser madre/padre de crianza en el Condado de Riverside está invitado a recibir más información llamando al 1-800-665-KIDS (5437).

# # #


Tami and Derrick Sanchez