Para publicación inmediata
12 de noviembre de 2020
Contacto: Ángela María Naso
Portavoz de Servicios Sociales
anaso@rivco.org
(951) 660-1925
Otra ronda de ayuda de CalFresh llegará el 15 de noviembre
Casi 77.000 hogares del Condado de Riverside han recibido asistencia alimentaria adicional
Los hogares del Condado de Riverside que son elegibles para el CalFresh podrán recibir algunos dólares más en su tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) este domingo 15 de noviembre, pocos días antes del Día de Acción de Gracias.
El programa de CalFresh, conocido a nivel federal como Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), mejora la salud y el bienestar de los usuarios al respaldar el acceso a alimentos saludables. El dinero adicional también ayuda a la comunidad. Por cada dólar que se gasta de CalFresh, $1,79 se generan en la actividad económica local, según el Departamento de Servicios Sociales de California.
El Estado trabaja para aliviar las dificultades económicas derivadas de la pandemia de coronavirus y emitirá su octava ronda de ayuda alimenticia desde abril. Los dólares adicionales se depositarán automáticamente el domingo en las tarjetas EBT de aquellos hogares que reúnan los requisitos.
Los hogares que califiquen pueden recibir la ayuda máxima de CalFresh. Por ejemplo, una familia que normalmente recibe $53 de CalFresh podría ser elegible temporalmente para recibir el máximo de $374.
Desde abril, el Estado ha distribuido casi $100 millones a casi 77.000 hogares elegibles en el Condado de Riverside. La cantidad promedia recibida por persona fue de 190 dólares adicionales el mes pasado.
“Esos dólares adicionales pueden ayudar a una familia o un adulto mayor a disfrutar de una cena de Acción de Gracias y seguir poniendo alimentos nutritivos en su mesa”, dijo Allison González, directora de la División de Autosuficiencia en el Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS) del Condado.
Los que están en CalFresh ahora pueden usar sus tarjetas EBT para comprar alimentos en línea en algunas tiendas de Albertsons y Vons. Desde abril, Amazon y WalMart también han aceptado las tarjetas EBT para compras de comestibles en línea.
En el Condado de Riverside también se aceptan tarjetas EBT en algunos restaurantes participantes. Puede ver la lista de restaurantes aquí.
También lo aceptan en la mayoría de los mercados de agricultores. Algunos de estos contribuyen hasta $10 por familia, lo que permite a que los clientes hagan que su dinero rinda más. Se pueden encontrar los mercados de agricultores que acepten tarjetas EBT en FMFinder.org.
“El poder comprar en mercados, en línea y en restaurantes locales son maneras en que las familias pueden tener un mayor acceso a alimentos recién cosechados, comidas calientes y poder encargar el mandado a su domicilio”, dijo González.
Toda persona interesada en obtener ayuda para comprar alimentos puede presentar su solicitud en GetCalFresh.org o llamando al Centro de Servicio al Cliente del DPSS al 1-877-410-8827.
# # #