24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. Más de 50.000 familias...

Más de 50.000 familias del Condado de Riverside recibirán nuevas tarjetas de beneficios

Para publicación inmediata

11 de marzo de 2022

Contacto: Ángela María Naso, Portavoz de Servicios Sociales

anaso@rivco.org

951-660-1925

Las tarjetas protegidas por código tienen como objetivo reducir el robo electrónico.

CONDADO DE RIVERSIDE, Calif.— Los funcionarios estatales han comenzado a enviar nuevas tarjetas Electrónicas de Transferencia de Beneficios (EBT, por sus siglas en inglés) a personas que participan en los programas CalFresh y CalWORKs en un esfuerzo para reducir el robo de alimentos y dinero en efectivo de familias de clase trabajadora y de bajos ingresos.

Más de 50.000 familias del Condado de Riverside cuyas tarjetas se expidieron antes del octubre de 2018, y casi un millón de personas en todo el Estado, recibirán nuevas tarjetas EBT a lo largo de marzo.

Se ha agregado protección de seguridad adicional a la banda magnética en la parte posterior de la tarjeta para brindar una mayor protección contra el fraude y el robo electrónico. Las tarjetas que permiten que los usuarios compren alimentos e ingredientes nutritivos en supermercados y otros establecimientos que aceptan EBT.

“Las familias con niños confían en estos beneficios y nos complace ayudarlos a protegerse de los estafadores y ladrones que les puedan robar”, dijo Allison González, subdirectora de Autosuficiencia en el Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Riverside (DPSS).

Las nuevas tarjetas EBT se pueden activar usando la tarjeta o llamando al Servicio al Cliente de EBT al 1-877-328-9677. Los números de las tarjetas cambiarán, pero no los números de identificación personal (PIN).

Si alguien recibe incorrectamente una tarjeta EBT o tiene preguntas sobre ella, llame al Centro de Servicio al Cliente del DPSS del Condado de Riverside, 1-877-410-8827.

# # #

24 Hour HOTLINE