24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. Más de 100 hogares...

Más de 100 hogares continuarán recibiendo ayuda alimentaria a partir de este mes en el Condado de Riverside

Para publicación inmediata
29 de noviembre de 2021

Contacto: Ángela María Naso, Portavoz de Servicios Sociales
(951) 660-1925; anaso@rivco.org

Más de 100 hogares continuarán recibiendo ayuda alimentaria a partir de este mes en el Condado de Riverside
Las personas elegibles podrán usar los Beneficios de Nutrición Transicional por dos años más antes de tener que renovarlos. 

CONDADO DE RIVERSIDE, Calif. —125 hogares que dependen del programa Beneficios de Nutrición Transicional—o TNB, por sus siglas en inglés—para mantenerse saludables, ahora pueden recibir la ayuda alimentaria por dos años sin tener que renovarla.

El cambio empezó en noviembre y ayuda a familias del Condado de Riverside que incluyen personas mayores e individuos en situación de discapacidad que reciben ingresos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y del Pago Suplementario Estatal (SSP).

El programa TNB proporciona ayuda alimentaria financiada por el Estado para familias que incluyen al menos un beneficiario de SSI/SSP que perdió asistencia de CalFresh (antes conocido como “cupones de alimentos”) cuando los ingresos del beneficiario se añadieron.

Bajo el programa, una familia de tres personas recibe un promedio de $135. Los clientes que tuvieron que renovar los beneficios este mes pueden saltarse el proceso y seguirán recibiendo la ayuda hasta que haya que renovarla nuevamente en noviembre de 2023.

“Estos beneficios cierran una brecha para garantizar que los adultos vulnerables obtengan la ayuda que necesitan para poner alimentos saludables en la mesa durante tiempos económicamente difíciles”, dijo Allison González, directora asistente de los programas de autosuficiencia del Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS) del Condado de Riverside. “Ahora, con esta tregua de dos años para renovar la ayuda, hay un obstáculo menos para nuestros clientes”

Los clientes de SSI/SSP del Condado de Riverside que tengan preguntas pueden comunicarse con el Centro de Servicio al Cliente del DPSS, llamando al 1-877-410-8827.

# # #

 

24 Hour HOTLINE