24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. Defensores piden más recursos...

Defensores piden más recursos para apoyar a personas mayores del Condado de Riverside

COMUNICADO DE PRENSA

Para publicación inmediata:

2 de junio de 2022

CONTACTO: Ángela María Naso, Portavoz de Servicios Sociales, (951) 660-1925

Defensores piden más recursos para apoyar a personas mayores del Condado de Riverside

Los lideres en el cuarto condado ‘más longevo’ de California plantean prioridades y necesidades venideras

RIVERSIDE, Calif.—Los líderes y defensores pidieron esta semana colaboración, planeamiento y recursos adicionales para garantizar que la población de mayor edad del Condado de Riverside pueda prosperar en comunidades saludables y solidarias.

“Debemos unirnos y continuar la conversación con el Estado sobre cómo financiar adecuadamente los programas para nuestras personas mayores”, dijo Sayori Baldwin, directora del Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS) y encargada de los servicios humanos del Condado de Riverside.

Uno de cada cinco de los 2,5 millones de habitantes del Condado tiene 60 años o más, población que se espera que se duplique en las próximas décadas. Los expertos dicen que un número cada vez mayor de mayores corren el riesgo de caer en la pobreza y la mala salud debido al aumento de los costos de vivienda, gastos mensuales y alimentos, especialmente aquellos adultos mayores que viven apenas arriba de la pobreza, donde es posible que no califiquen para los servicios.

Baldwin se unió a expertos de salud pública, de la policía y otros profesionales con experiencia en el Simposio sobre el Abuso de Adultos Mayores y Dependientes 2022 el 1 de junio, donde destacaron los desafíos económicos y sociales a los que se enfrentan los adultos mayores y sus familias. Hicieron hincapié en la necesidad de un acceso continuo a todos los servicios y de que los aliados de la comunidad se unan para dar atender a las necesidades de este sector poblacional.

“Estamos viviendo más tiempo y eso significa que nuestra población anciana necesita más apoyo. Nuestras agencias y aliados del Condado aumentan su eficiencia en el mantenimiento de la calidad de vida de nuestra población de más edad”, dijo el Supervisor del Quinto Distrito Jeff Hewitt, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Riverside.

El maltrato a los ancianos incluye explotación, negligencia, abandono, abuso físico y psicológico. Al menos uno de cada 10 estadounidenses mayores de 60 años sufrirá algún tipo de maltrato durante su vida y ese riesgo aumenta con la edad y condiciones de salud como la demencia.

Gracias a una nueva ley estatal, los trabajadores sociales pueden prestar servicios de protección a adultos de 60 años o más. Anteriormente, no podían intervenir para ayudar a una persona mayor que podría estar sufriendo abuso o negligencia hasta que tuviera al menos 65 años.

“Este cambio significa que podemos intervenir cinco años antes. Creemos que una intervención temprana crea resultados mejores”, dijo Todd Bellanca, subdirector de Servicios para Adultos en DPSS.

Puede denunciar cualquier sospecha de maltrato a un adulto mayor o dependiente en el Condado de Riverside, llamando al 1-800-491-7123, a cualquier hora.

# # #

 

24 Hour HOTLINE