24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. Llega más ayuda alimentaria...

Llega más ayuda alimentaria de emergencia por la pandemia este domingo

4 de marzo de 2021

Contacto: Ángela María Naso
Portavoz de Servicios Sociales
(951) 660-1925
anaso@rivco.org

 

Llega más ayuda alimentaria de emergencia por la pandemia este domingo
El programa de CalFresh atiende a las familias vulnerables y también a las empresas locales

Más de 75.000 hogares del Condado de Riverside afectados por la crisis del coronavirus pueden esperar más ayuda de emergencia del programa CalFresh el domingo 7 de marzo.

El Estado consentirá otra remuneración a la tarjeta de transferencia electrónica (EBT) de participantes del CalFresh, conocido a nivel federal como Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), que provee beneficios mensuales a personas y familias de bajos ingresos para que puedan comprar alimentos.

California ha dado asistencia alimentaria de emergencia a participantes calificados cada mes desde que comenzó la pandemia hace un año. Los beneficios adicionales aumentan la asignación mensual de CalFresh de cada hogar a la máxima permitida según el tamaño del hogar.

“Este apoyo de emergencia ofrece acceso a alimentos saludables y sirve como una red esencial de seguridad contra el hambre para los niños y adultos más afectados económicamente por la pandemia”, dijo Allison González, directora asistente de Autosuficiencia del Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS) del Condado.

Las empresas locales también se benefician de estas ayudas de emergencia. Desde que el Estado comenzó a repartirlas en abril de 2020, han generado más de $285 millones en ganancia económica para las tiendas de comestibles, los mercados de agricultores y las empresas locales del Condado de Riverside, según la calculadora del programa estatal.

California ha sido aprobada para otra ronda de emergencia que ciertos participantes de CalFresh recibirán el próximo mes. Las cantidades adicionales se suman a la asistencia mensual de CalFresh, que incluyen un aumento general del 15% hasta junio del 2021 por lo menos.

Cualquier persona que piense que podría participar en el programa, puede solicitar por internet en GetCalFresh.org, por medio de la aplicación móvil C4Yourself o llamando al Centro de Servicio al Cliente del DPSS al 1-877-410-8827.

# # #

24 Hour HOTLINE