24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. Líderes y vecinos del...

Líderes y vecinos del Condado de Riverside elogian a los trabajadores sociales en marzo

Para publicación inmediata

22 de marzo de 2022

Contacto: Ángela María Naso, Portavoz de Servicios Sociales, anaso@rivco.org, 951-660-1925

Departamento aplaude a más de una docena de estos héroes cotidianos durante el Mes del Trabajo Social.

CONDADO DE RIVERSIDE, Calif.— Oscar Lozano, un soltero treintañero, tenía el sueño de formar una familia y no sabía iba a ser posible.

Gracias a su trabajadora social, Angie Cruz, Lozano embarcó en un viaje de adopción que culminó en la paternidad. Cruz asistió a la ceremonia de Lozano en noviembre donde él adoptó oficialmente a su primera hija.

Virginia Hagler, una pensionista octogenaria, también agradeció a su trabajadora social, Brenda Vertiz, quien le atendió cuando estuvo en peligro de quedarse sin su vivienda el pasado agosto.

Vertiz es parte de un equipo de Servicios de Protección de Adultos que ayudó a Hagler a seguir viviendo en su casa y evitar el quedar en la calle. La trabajadora social dijo que no podía imaginarse a la mujer, tan mayor, empacando sus pertenencias.

“Sentí la motivación para hallarle la ayuda que necesitaba”, dijo Vertiz. “Afortunadamente, pudimos encontrar los recursos necesarios para que pudiera conservar su hogar”.

Más de una docena de trabajadores sociales fueron elogiados por la Junta de Supervisores del Condado de Riverside y líderes del Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS) por el Mes del Trabajo Social, que se celebra cada marzo.

Hay más de 1.300 de estos héroes cotidianos que trabjan en el Condado de Riverside que atienden a personas en situaciones de vulnerabilidad.

A nivel nacional, hay casi 720.000 trabajadores sociales y se espera que ese número aumente a más de 800.000 para 2030, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Sayori Baldwin, subdirectora ejecutiva de Servicios Humanos del Condado de Riverside y directora del DPSS, dijo que el tema de este año, “Es el momento adecuado para el trabajo social”, subraya la importancia y la relevancia continua de esta profesión, que lleva en existencia más de cien de años.

“Cuando alguien elige dedicarse a este campo, es porque siente pasión por ayudar al prójimo”, dijo Baldwin. “Me gustaría dar las gracias a cada uno de nuestros trabajadores sociales en el Condado de Riverside”.

Puede ver estas historias y saber más sobre el Mes del Trabajo Social en el DPSS haciendo clic aquí.

# # #

Pie de foto: La trabajadora social Angie Cruz (izquierda) con Óscar Lozano, padre adoptivo.

 

 

24 Hour HOTLINE