24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. Líderes y socios se...

Líderes y socios se unen para prevenir el abuso de los niños en el Condado de Riverside

Para publicación inmediata:

5 de abril de 2022

 

CONTACTO:
Sarah Rodriguez, Portavoz
951-325-3177
sa.rodriguez@RUhealth.org

 

Líderes y socios se unen para prevenir el abuso de los niños en el Condado de Riverside
La campaña ‘Pinwheels for Prevention’ tiene como objetivo prevenir el abuso y ayudar a que las familias prosperen

RIVERSIDE, California— El martes, la Junta de Supervisores del Condado de Riverside proclamó abril como Mes Nacional de Prevención de Abuso de Menores y los defensores de familias lanzaron un mes de actividades con el fin de prevenir el abuso de niños.

“El maltrato infantil tiene un impacto negativo en la salud física, mental y en el bienestar general de una víctima que perdura toda su vida”, dijo el presidente de la Junta y Supervisor del Distrito 5, Jeff Hewitt. “Debemos hacer todo lo posible para prevenir el abuso. Una forma importante es que las comunidades promuevan actividades y recursos que fortalezcan y apoyen a las familias”.

Varios departamentos del Condado y socios comunitarios organizaron un evento en el centro de la ciudad de Riverside el martes. Las actividades forman parte de la campaña ‘Pinwheels for Prevention’, una iniciativa nacional para educar a la comunidad, apoyar a las familias y recaudar fondos para prevenir el abuso de menores.

En el evento del martes, los socios ofrecieron a las familias acceso a servicios de apoyo, incluida asistencia financiera, alimentaria y de salud mental. Los defensores dicen que el apoyo fortalece a la familia y ayuda a prevenir una crisis antes de que comience.

Los trabajadores sociales del Condado de Riverside respondieron a alrededor de 25.000 informes de maltrato infantil el año pasado. Casi 4 millones de casos de sospecha de abuso y negligencia se reportan anualmente en todo el país.

La campaña ‘Pinwheels for Prevention’ apoya los esfuerzos para sanar a los niños y familias que hayan sufrido maltrato e incluye al Centro de Evaluación Infantil del Condado de Riverside (RCCAT) en el Centro Médico del Sistema de Salud de la Universidad de Riverside (RUHS). El Centro Médico, ubicado en Moreno Valley, brinda atención informada sobre traumas a aproximadamente 1.400 niños en crisis en el décimo condado más poblado del país.

“A menudo, estos niños cargan con la culpa y la vergüenza por el abuso sexual. En muchos casos, han sufrido a manos de la persona que debería amarlos y cuidarlos”, dijo la jefa médica del RCCAT, la doctora Sophia Grant. “Estamos ayudando a terminar con el trauma y comenzar a sanar a nuestros niños más vulnerables”.

En la reunión de la Junta de Supervisores el martes, lideres del Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS), First 5 Riverside County y Hope Collaborative hablaron sobre la importancia de la colaboración y el papel vital que tiene la integración de las redes de servicios para ayudar a las víctimas del abuso infantil. Los socios cooperan con las fuerzas del orden público y organizaciones no lucrativas para brindar servicios integrales que promuevan la curación.

“La integración se trata de involucrar a toda la comunidad para apoyar a aquellos a quienes servimos”, dijo Charity Douglas, subdirectora de Servicios para Niños, una subdivisión del DPSS. “No se trata simplemente de brindar servicios a las familias, sino también de incluirlas para garantizar que se escuchen sus voces”.

“Las familias necesitan conexiones para prosperar”, dijo Tammi Graham, directora ejecutiva de First 5 Riverside County. “Tener apoyo pone en práctica la prevención y ayuda a los niños a crecer en ambientes seguros y saludables”.

Los socios del Condado están alentando a las familias y organizaciones locales a que exhiban pinwheels (molinillos de viento) para mostrar su apoyo a la prevención del abuso infantil. Los molinillos representan la inocencia y el futuro brillante que todos los niños merecen. Los defensores de familia también alientan a los miembros de la comunidad a que promueven clases de crianza positiva y comparte las señales de maltrato infantil.

Varios eventos de ‘Pinwheels for Prevention’ están programados durante este mes, incluido uno en el Centro Médico (26520 Cactus Ave, Moreno Valley) el martes 19 de abril de 10 a.m. a 2 p. m.

Obtenga más información sobre la campaña viendo este video haciendo clic aquí.

Si sospecha que un menor en el Condado de Riverside está sufriendo abuso o negligencia, favor de llamar a cualquier hora al 1-800-442-4918.

# # #

24 Hour HOTLINE