COMUNICADO DE PRENSA
Para publicación inmediata
30 de diciembre del 2020
Contacto: Ángela María Naso
Portavoz de Servicios Sociales del Condado de Riverside
(951) 660-1925
La mueblería Ashley entrega camas a niños recién ingresados en hogares de crianza del Condado de Riverside
El presidente de la compañía dijo que “todos los niños merecen una buena noche de sueño”
INDIO, CA.— La mueblería Ashley entregó camas en Indio el miércoles destinadas para niños que ingresan al cuidado de crianza del Condado de Riverside.
La mueblería Ashley Homestore fundó ‘Hope to Dream’ en 2010. Desde entonces, el programa ha proporcionado camas nueves, almohadas y más ropa a 110.000 niños en Norteamérica con una parte donada de las ventas de colchones de las tiendas participantes.
La compañía de muebles con sede en Colton donó un total de 50 camas a los niños que del Condado de Riverside en diciembre. El presidente, Kurt Haines, dijo que quiere brindar una buena noche de sueño a los niños que de otra manera podrían sufrir los efectos físicos y emocionales negativos de la falta de sueño. “Creemos que todos los niños merecen una buena noche de sueño”, dijo Haines.
Más de 4.000 niños del Condado de Riverside están en el cuidado de crianza en un día cualquiera, dijo Charity Douglas, subdirectora de Servicios para Niños del Departamento de Servicios Sociales.
Douglas dijo que estaba “emocionada” por el apoyo de Ashley para los jóvenes y adolescentes en hogares de crianza. “Estamos agradecidos a nuestros socios comunitarios, empresarios y religiosos por trabajar juntos para ofrecer apoyo y recursos a nuestros jóvenes de crianza”, dijo Douglas. “En espíritu de solidaridad, nos unimos para que los niños logren estabilidad, curación y esperanza en un momento extremadamente difícil de sus vidas.”
Irene Capen, directora del programa Faith in Motion, calificó las nuevas camas como una “bendición” el miércoles.
Faith in Motion tiene un contrato con el Departamento de Servicios Sociales para reclutar familias de crianza y asegurar que los niños y sus padres cuenten con los recursos necesarios. Cada niño que ingresa al cuidado de crianza debe tener su propia cama antes de ser hospedado por una familia, dijo Capen.
Muchas de las camas nuevas se destinarán a casas de parientes para que los niños puedan permanecer con sus familias, quienes están respondiendo a una situación difícil o de emergencia. “Queremos que las familias se mantengan unidas cuando sea posible”, añadió Capen, agradeciendo a la mueblería Ashley por reconocer las necesidades esenciales de los niños de crianza en el Condado de Riverside.
El Supervisor del Cuarto Distrito del Condado de Riverside, V. Manuel Pérez, quien representa al Valle de Coachella, agradeció a Ashley por apoyar a los niños de crianza temporal y a las familias en el desierto. Si bien sería fácil para muchos dar por sentado una nueva cama y ropa para ella, Pérez dijo que dichos artículos domésticos significan más para los niños en hogares de crianza y las familias que deseen ayudarlos.
“Brindarle a un niño el santuario de una buena noche de sueño y dulces sueños ayuda a ponerlo en un camino más brillante en la escuela y en la vida”, dijo Pérez. “Gracias a Ashley por su contribución a nuestros niños y a nuestras comunidades.”
Para obtener más información sobre Faith in Motion y cómo apoyar a niños en cuidado de crianza en el Condado de Riverside, envíe un correo electrónico a Irene Capen a icapen@fosterall.org o llame al 951-228-5553.
###
Pie de foto: Un trabajador de la mueblería Ashley HomeStore entrega camas en Indio el 30 de diciembre de 2020.