24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. La ayuda alimentaria para...

La ayuda alimentaria para niños durante la pandemia extiende su plazo de solicitud hasta el 15 de julio

Para publicación inmediata

25 de junio de 2020 

Contacto: Ángela María Naso
Portavoz de Servicios Sociales
(951) 660-1925 – anaso@rivco.org

 

La ayuda alimentaria para niños durante la pandemia extiende su plazo de solicitud hasta el 15 de julio 

Millones de californianos, dentro de lo que se encuentran 130.000 estudiantes del Condado de Riverside, califican para el beneficio de una sola vez 

Condado de Riverside (California)— Los encargados de Servicios Sociales del Condado de Riverside alientan a las familias con niños en edad escolar a que soliciten una tarjeta de ayuda alimentaria llamada “Pandemia-EBT” (P-EBT) antes de que el plazo de solicitud cierre el próximo 15 de julio.

Los niños que recibían comidas escolares gratuitas o de precio reducido cuando cerraron las escuelas en marzo por el coronavirus pueden recibir hasta $365. La cantidad que recibe una unidad familiar estará determinada por el número de hijos que reúnan los requisitos. Estos niños pueden seguir recogiendo comidas en sus escuelas y en lugares comunitarios, dijeron los funcionarios. 

“El que nuestros niños tengan alimentos adecuados y saludables durante este tiempo de dificultad económica sin precedente es una prioridad para toda la comunidad”, dijo Allison González, directora de la División de Autosuficiencia del Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Riverside. “Las familias tienen mucho más de qué preocuparse ahora que de cuándo comerán sus hijos la próxima vez. Este programa de P-EBT les ayudará.” 

El Departamento de Servicios Sociales de California ha ayudado a más de 2,1 millones de personas desde que se anunciara el programa de apoyo alimentario en mayo. El Estado extendió recientemente el plazo de solicitud para que llegara a más participantes. Se estima que hasta 3,8 millones de estudiantes californianos son elegibles, incluidos 130.000 niños y jóvenes del Condado de Riverside.

Las solicitudes han de hacerse en https://ca.p-ebt.org/. Comenzando a primeros de junio, aquellos cuyas solicitudes sean aprobadas recibirán por correo una tarjeta de P-EBT a nombre de cada niño. Los que necesiten asistencia con el “PIN” (número de identificación personal) o con cambio de domicilio, pueden pedirla de forma segura a través de https://inquiry.pebt.dss.ca.gov/.

La P-EBT es una ayuda de emergencia por un desastre por la cual el Departamento de Seguridad Nacional ha confirmado que no se supone que sea una “carga pública”. Como los niños son los destinatarios de la P-EBT, tampoco se considera como ayuda social recibida por sus padres.

La tarjeta P-EBT funciona como una tarjeta de débito. Para activarla, debe configurar el número PIN llamando al 877-328-9677. Después de haber escuchado la grabación, debe de seguir los pasos y seleccionar la opción cuatro. Puede usarse para comprar alimentos en tiendas y mercados donde sean aceptadas las tarjetas EBT durante el periodo de un año.

 

# # #

24 Hour HOTLINE