24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. Informe: Un millón de...

Informe: Un millón de habitantes del Condado de Riverside fueron atendidos por los Servicios Sociales en 2020 y 2021

Para publicación inmediata
29 de noviembre de 2021

Contacto: Ángela María Naso, Portavoz de Servicios Sociales
(951) 660-1925; anaso@rivco.org

Informe: Un millón de habitantes del Condado de Riverside fueron atendidos por los Servicios Sociales en 2020 y 2021

La directora del Departamento dijo que la pandemia reforzó las alianzas y la misión de servir en tiempo de crisis. 

CONDADO DE RIVERSIDE, Calif. —Mientras que la irrupción de la pandemia ha trastornado vidas y economías, el Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS) ha atendido a un millón de habitantes del Condado de Riverside dando acceso a servicios sociales, de salud y de vivienda, según el informe anual recién publicado.

“Las historias de fortaleza, restauración y valor en este informe son perfiles de personas reales y de lo que podemos lograr juntos”, dijo Sayori Baldwin, oficial ejecutiva asistente del Condado de Riverside y directora del DPSS, que sirve al décimo condado más poblado del país.

El nuevo informe destaca el papel que desempeña CalFresh, el programa contra el hambre más grande de California, en satisfacer las necesidades nutricionales de los niños y adultos de escasos recursos. Anteriormente denominado como “cupones de alimentos”, el programa de CalFresh también genera más de mil millones en actividad económica anual para tiendas de comestibles, mercados de agricultores y restaurantes del Condado de Riverside.

Como uno de los condados más envejecientes de California, el informe revela cómo los Servicios para Adultos y sus aliados han posicionado al Condado de Riverside un lugar para atender a la población mayor. También destaca a personas como Virginia, una maestra octogenaria, veterana y jubilada que estaba a punto de perder su vivienda cuando encontró ayuda a través de Servicios para Adultos y la Oficina para el Envejecimiento.

El informe de 60 páginas muestra como familias, socios y organizaciones comunitarias colaboran con Servicios para Niños para conseguir los mejores resultados y experiencias para miles en niños en cuidado de crianza. Las secciones especiales destacan a programas como la ‘Iniciativa para la Crianza de Calidad’ (Quality Parenting Initiative) y el de los voluntarios que asesoran a jóvenes en mayor riesgo para graduarse de la high school y forjar un futuro más brillante.

“Tenemos fe en el poder y la importancia de alianzas para lograr nuestra misión”, dijo Baldwin. “El próximo año, mantendremos nuestro enfoque en la prevención e intervención temprana, reduciendo barreras y aumentando acceso a servicios que fortalecen la salud, la autonomía y el bienestar de todas las comunidades e individuos en el Condado de Riverside”. 

Le invitamos a que lea el informe anual en inglés haciendo clic aquí.

# # #

24 Hour HOTLINE