24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. Feria virtual ofrecerá miles...

Feria virtual ofrecerá miles de trabajos a cuidadores en agosto

FECHA:         28 de julio de 2022

CONTACTO: Ángela María Naso, portavoz de Servicios Sociales, 951-660-1925, anaso@rivco.org.

Feria virtual ofrecerá miles de trabajos a cuidadores el próximo miércoles

Se necesitan trabajadores a domicilio para atender a la creciente población envejeciente del Condado de Riverside.

CONDADO DE RIVERSIDE, Calif. — El Condado de Riverside realizará una feria de trabajo el próximo miércoles (3 de agosto) para un reclutamiento virtual de cuidadores a domicilio que atenderán a personas mayores y dependientes para vivir de manera autónoma.

La feria virtual gratuita será de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Los buscadores de empleo pueden chatear en línea y hacer preguntas para solicitar trabajos de cuidadores domiciliarios.

El Condado de Riverside administra el programa estatal llamado Servicios en Apoyo en el Hogar, o IHSS, que asiste a mayores de bajos ingresos y personas dependientes a permanecer en casa.

Se necesitan cuidadores en el Condado de Riverside ya que uno de cada cinco de los 2,5 millones de habitantes tiene 60 años o más. Se prevé que dicha población aumente en un 250% en las próximas décadas.

Hay miles de trabajos de cuidadores en todo el Condado, pero se necesitan especialmente en Anza, Blythe, Hemet, Idyllwild, y el Valle de Coachella. Los trabajadores del IHSS ganan $15.50 por hora, tienen horarios flexibles y reciben beneficios tales como licencia por enfermedad pagada.

Los candidatos deben pasar un chequeo de antecedentes, un examen de detección de drogas y ser capaces de realizar responsabilidades de cuidador/a, incluyendo los quehaceres de la casa, preparar las comidas y asear a la persona que cuidan.

Los cuidadores seleccionados tendrán acceso a capacitación y, si lo piden, recibirán equipo de protección personal para evitar la propagación del COVID-19.

Los interesados pueden registrarse para participar en la feria de trabajo virtual de agosto haciendo clic aquí. También pueden comenzar el proceso llenando un formulario en este enlace.

# # #

 

 

24 Hour HOTLINE