Para publicación inmediata
Contacto: Ángela María Naso, Portavoz de Servicios Sociales
(951) 660-1925; anaso@rivco.org
1 de junio de 2021
Feria virtual de trabajo ofrece cientos de trabajos de cuidado en el hogar
Se necesitan 1.000 cuidadores domiciliarios para apoyar a la creciente población envejeciente del Condado de Riverside.
Los adultos mayores y con discapacidad del Condado de Riverside necesitan cuidadores compasivos y dedicados, y una feria virtual el martes (1 de junio) les acercó a trabajadores listos para echarles la mano.
Uno de cada cinco de los 2,5 millones de habitantes del Condado de Riverside tiene 60 años o más. En las próximas décadas, se prevé que la población de personas mayores del Condado aumente en un 250%, lo que hará que los Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) sean más vitales que nunca para que los de edad avanzada y las personas dependientes permanezcan en sus hogares. No es demasiado tarde para postularse.
“Quienes hacen este trabajo saben lo significativo y gratificante que es hacer una diferencia positiva y mejorar vidas”, dijo Eva Krottmayer, directora ejecutiva de la Autoridad Pública de IHSS del Condado, que ayuda a reclutar y capacitar a los cuidadores domiciliarios que atienden a los clientes de IHSS.
Aproximadamente 33.000 cuidadores brindan servicios en el hogar a 40.000 adultos mayores y con discapacidades para ayudarles a vivir de manera segura e independiente en casa. Dichos cuidadores trabajan para IHSS, un programa estatal administrado por el Condado de Riverside.
La feria virtual del martes buscó a unos 1.000 cuidadores domiciliarios en el Condado de Riverside. El evento en línea también proporcionó a los interesados un chat en vivo para responder preguntas, obtener detalles y un enlace para postularse.
Krottmayer dijo que la necesidad de cuidadores en el hogar es especialmente grande en Anza, Blythe, y el Valle de Coachella.
Los cuidadores de IHSS actualmente ganan $14.50 a la hora y reciben beneficios como enfermedad pagada y horarios flexibles. Los solicitantes deben pasar por una verificación de antecedentes, poder realizar servicios de cuidado personal y proporcionar transporte.

Female home caregiver talking with senior woman, sitting in living room and listening to her carefully.
Pie de foto: Se necesitan 1.000 cuidadores domiciliarios para apoyar a la creciente población envejeciente del Condado de Riverside. (Getty Images)
# # #