24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. Este viernes es la...

Este viernes es la fecha límite para recuperar alimentos destruidos por los incendios Rock y Westward

Para publicación inmediata 

Contacto: Ángela María Naso, Portavoz de Servicios Sociales

(951) 660-1925; anaso@rivco.org

22 de septiembre del 2021

Este viernes es la fecha límite para recuperar alimentos destruidos por los incendios Rock y Westward

Se aproxima el termino de 30 días para que los clientes de las comunidades de Anza y Banning reporten la pérdida de alimentos y obtengan recompensa

CONDADO DE RIVERSIDE, California —Los clientes de CalFresh cuyos alimentos fueron destruidos en los incendios de Rock y Westward (Anza y Banning) el mes pasado tienen hasta este viernes 24 de septiembre para reportar la pérdida de alimentos resultante de dichos desastres.

El Condado de Riverside recibió permiso para extender el período normal de presentación de informes de 10 a 30 días en los códigos postales afectados por las catástrofes naturales. El tiempo adicional permite a los clientes de CalFresh afectados en las comunidades de Anza y Banning la oportunidad de evaluar sus pérdidas y recuperar tanto como sea posible.

“Nuestros corazones están con todos aquellos que han sufrido pérdidas en estos incendios”, dijo Allison González, directora asistente de Servicios de Autosuficiencia del Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS) del Condado. “Nuestros clientes tienen mucho en qué pensar durante la recuperación, y no queremos que se preocupen por no tener qué comer cuando estemos aquí para ayudar”.

González insta a los clientes a que reporten la pérdida de alimentos mientras aún hay tiempo.

También se acerca rápidamente la fecha límite (30 de septiembre) para cientos de familias en CalFresh que perdieron alimentos durante el apagón prolongado que ocurrió en la comunidad de North Shore.

Para reportar pérdida de alimentos como resultado directo de los desastres en las comunidades de Anza, Banning o North Shore, pueden comunicarse con el Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Riverside (DPSS) por teléfono al 1-877-410-8827. Pueden reportar en persona, en línea, por fax o por correo.

Para que lleguen a tiempo, los informes han de alcanzar al DPSS antes del 24 de septiembre para los incendios Rock y Westward y antes del 30 para el corte de energía en North Shore.

Los clientes que todavía no reciben CalFresh y se vieron afectados por los desastres y que necesiten asistencia alimentaria han de presentar solicitudes al DPSS o en línea en GetCalFresh.org.

# # #

DPSS ha prestado servicios al condado de Riverside desde 1923, cuando los dos primeros empleados del departamento comenzaron a atender las necesidades locales. Hoy, el departamento tiene más de 4,000 empleados y atiende a un millón de residentes al año en el décimo condado más poblado del país.

 

24 Hour HOTLINE