24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. Empleados de Servicios Sociales...

Empleados de Servicios Sociales comparten el ‘por qué’ les apasiona su trabajo

Para publicación inmediata

COMUNICADO DE PRENSA 

FECHA: 1 de marzo de 2022

CONTACTOS:
Chelsea Godfrey, analista de servicios administrativos, Cgodfrey@rivco.org
Angela María Naso, portavoz, 951-660-1925, anaso@rivco.org

Empleados de Servicios Sociales comparten el ‘por qué’ les apasiona su trabajo
Cada año, los trabajadores atienden a un millón de habitantes del Condado a obtener a servicios humanos y de salud. 

CONDADO DE RIVERSIDE, Calif. — Desde técnicos de elegibilidad y contadores hasta analistas y trabajadores sociales, el personal del Departamento de Servicios Sociales (DPSS) que ayudó a un millón de habitantes del Condado de Riverside a obtener servicios sociales y de salud el año pasado comparten lo que les apasiona de su trabajo.

El DPSS del Condado de Riverside lanzó su nueva campaña “My Why” (Mi por qué) en febrero con carteles y mensajes que aparecieron en los vestíbulos y en las redes sociales. La primera fase celebra la diversidad de la fuerza laboral de 4.300 empleados del DPSS y destaca a algunos empleados cuyo trabajo se enfoca en eliminar las disparidades socioeconómicas que impactan negativamente a las comunidades afroamericanas, latinas e indígenas.

En un póster de “My Why”, la analista sénior Nkoli Nwufo sonríe. En su mensaje, Nwufo comparte su pasión al trabajar con datos para informar políticas y prácticas que conduzcan a mejores resultados para niños y familias.

La campaña se desarrollará en fases durante 18 a 24 meses. Mostrará públicamente a los empleados en una variedad de roles que respaldan el servicio social y los programas de autosuficiencia, como cobertura médica, capacitación laboral, asistencia alimentaria, cuidado de niños y asistencia para la vivienda. La campaña incluirá testimonios de persona que encontraron un camino a través de los recursos y la ayuda que recibieron del DPSS y sus socios.

“My Why” tiene como objetivo aumentar el aprecio de la comunidad por los trabajadores de Servicios Sociales, reducir el estigma, celebrar al personal y generar conciencia sobre las oportunidades de empleo que existen en nuestro departamento, dice Sayori Baldwin, directora de DPSS y directora ejecutiva adjunta de Servicios Humanos del Condado de Riverside.

El próximo año, el DPSS celebrará su 100º aniversario, ayudando a sostener a los habitantes del Condado de Riverside durante las guerras, las depresiones mundiales, las recesiones económicas y, más recientemente, la pandemia de COVID-19.

“Nos enorgullece nuestro personal y su corazón para ayudar al prójimo, por hacer un esfuerzo adicional para mejorar la salud, el bienestar y la seguridad de nuestras comunidades”, agregó Baldwin. “A veces nos preguntan por qué hemos elegido este trabajo cuando hay tantos campos en competencia. Es emocionante y gratificante que nuestro personal esté dando un paso adelante y diciéndonos el ‘por qué’ se dedican a una vida de servicio”. 

¿Quiere aprender más? Envíenos un correo electrónico a mywhy@rivco.org.

# # #

24 Hour HOTLINE