24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. El Estado aumenta el...

El Estado aumenta el límite de bienes para que personas elegibles puedan recibir cobertura médica gratuita o de bajo costo

Para publicación inmediata:
5º de julio de 2022

Contacto para medios: Ángela María Naso, portavoz de Servicios Sociales, anaso@rivco.org, (951) 660-1925

El Estado aumenta el límite de bienes para que personas elegibles puedan recibir cobertura médica gratuita o de bajo costo
El límite para poder solicitar Medi-Cal subirá a $130.000 para un individuo que reúna los requisitos

CONDADO DE RIVERSIDE, Calif.—A partir del 1º de julio, una nueva ley del Estado de California aumentará el límite de bienes para ciertos programas de Medi-Cal, ayudando y mejorando la calidad de vida de muchas personas vulnerables en el Condado de Riverside.

Estos programas ofrecen cobertura médica a adultos de 65 años o más, personas que viven con discapacidades y residentes de centros de atención a largo plazo cuya elegibilidad se basa parcialmente en una determinación de ciertos de sus bienes. Con esto cambio, más solicitantes serán elegibles para recibir Medi-Cal en todo el Estado.

Los límites aumentarán de $2.000 a $130.000 para una sola persona. Para una pareja, pasarán de $3.000 a $195.000. Para cada persona adicional en el hogar aumentarán a $65.000.

En California, los bienes también se conocen como recursos o propiedad, que pueden incluir dinero en efectivo, cuentas de cheques o de ahorro, o vehículos.

Así, los solicitantes a los que les negaron Medi-Cal anteriormente o que lo perdieron por estar más arriba del límite durante los 90 días anteriores al 1º de julio, serán notificados y se les animará a que presenten una solicitud de nuevo. Aquellos que ya estén inscritos en Medi-Cal no tendrán que hacer nada más.

En enero de 2024, esta determinación se eliminará por completo para estos programas de Medi-Cal.

“Este aumento abrirá más puertas a personas que viven en el Condado que quizás no hayan podido calificar para Medi-Cal o que hayan perdido su cobertura médica”, dijo Allison González, subdirectora del Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS) del Condado de Riverside. “Esperamos que se corra la voz para que más personas obtengan la atención médica que no solo necesitan, sino que merecen”.

Personas que viven en el Condado de Riverside pueden solicitar Medi-Cal en BenefitsCal.com, llamando al 1-877-410-8827 o yendo en persona a la oficina del DPSS más cercana.

# # #

Fausto Mendoza, técnico de elegibilidad del DPSS, ayuda a un residente del condado de Riverside a inscribirse en Medi-Cal durante un evento comunitario en Perris.

24 Hour HOTLINE