Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El Departamento de Servicios Sociales del Condado de Riverside insta a la Vigilancia para prevenir el Abuso Infantil


Para Difusión Inmediata


El Departamento de Servicios Sociales del Condado de Riverside insta a la Vigilancia para prevenir el Abuso Infantil

RIVERSIDE, CA— Con los niños fuera de la escuela y las familias aisladas en casa durante la pandemia del COVID-19, los trabajadores sociales le piden al público incluyendo vecinos y amigos estar pendientes y reportar cualquier sospecha de abuso infantil o descuido.

El llamado se hace cada abril considerado el mes de la prevención de abuso infantil por lo cual las comunidades se comprometen en los esfuerzos y recursos destinados a proteger a la niñez y fortalecer a las familias. Actualmente, muchas de las personas que reportan el abuso infantil como los trabajadores de guarderías y maestros no están viendo a los niños en persona debido a la pandemia.

“Debemos de unirnos en esta crisis para fortalecer nuestra red de seguridad social en pro de los niños y las familias vulnerables,” dijo Sayori Baldwin, directora del Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Riverside (DPSS, por sus siglas en ingles). “Las familias están pasando por calamidades financieras y sociales debido a la pandemia del COVID-19 y sabemos que los niños están en mayor riesgo de ser maltratados o descuidados”

Baldwin y líderes de la división de servicios de la niñez  de DPSS le piden al público estar al tanto por medio de las redes sociales o por teléfono.

Si usted sospecha de abuso infantil o descuido puedo reportarlo a la línea de abuso infantil al 1-800-442-4918. Esta línea recibió aproximadamente 61,000 llamadas de sospechas de maltrato a más 40,000 niños en el 2019. Al mes se reciben un promedio de 5,000 llamadas. Desde la primera semana de marzo y a medida que la pandemia del coronavirus tomo control y cerraron las escuelas, los reportes de abuso o descuido han disminuido un 56%.

“Estamos aquí para ayudar a los niños y a las familias atravesar esta crisis,” expreso Charity Douglas sub-directora interina de la División de Servicios de la Niñez. “Nuestra línea está abierta las 24 horas al día, siete días a la semana, si ve algo, llámenos.”

# # #