24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. Servicios Sociales del Condado...

Servicios Sociales del Condado de Riverside celebra a los trabajadores que benefician a la gente con la ayuda necesaria

COMUNICADO DE PRENSA

Para publicación inmediata
24 de enero de 2022

Contacto: Ángela María Naso, (951) 660-1925, anaso@rivco.org 

El Departamento de Servicios Sociales del Condado de Riverside celebra a los trabajadores que benefician a la gente con la ayuda necesaria
Los técnicos de elegibilidad ayudaron a casi un millón de personas a conseguir a alimentos, dinero en efectivo y atención médica 

CONDADO DE RIVERSIDE, Calif.— La técnica de elegibilidad, Cristina Levalley, sabe que su trabajo hace diferencia al ayudar a familias o personas con dificultades económicas a que tengan que comer, o a un adulto en riesgo a que visite al doctor después de años sin cobertura médica. 

Levalley se encuentra entre los casi 1.100 técnicos que ayudan a que la población consiga servicios humanos y de salud en el Condado de Riverside.

El lunes, 24 de enero, marcó el comienzo de la Semana Nacional de Agradecimiento al Técnico, en reconocimiento a estos trabajadores que llevan recursos a las comunidades necesitadas.

Los técnicos de elegibilidad del Condado de Riverside conectan a las personas con CalFresh, CalWORKs y Medi-Cal, programas vitales que brindan ayuda con alimentos, dinero en efectivo y cobertura de salud. El Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Riverside (DPSS) administró más de $1,2 mil millones en beneficios a casi un millón de residentes del condado el año pasado.

Levalley ve claramente las luchas a las que se enfrentan las personas y familias.

“Eso es lo que hace que este trabajo sea gratificante: saber que los servicios que ofrecemos pueden impactar a alguien de tantas maneras diferentes, de tantas maneras positivas, especialmente en esta pandemia donde las personas han perdido sus trabajos y están lidiando con tanta incertidumbre”, dijo Levalley.

Allison González, directora asistente del DPSS, elogió el que los trabajadores de elegibilidad continúen desempeñando un papel crucial durante la pandemia ayudando a fortalecer las comunidades con acceso a servicios que mejoran su salud, estabilidad económica, y bienestar. “Estamos muy agradecidos a nuestros técnicos de elegibilidad”, dijo González. “Son verdaderos salvavidas para que cientos de miles de niños, familias y personas mayores reciban nuestros servicios en el Condado de Riverside”.

Obtenga más información sobre el trabajo que desempeña un técnico de elegibilidad visitando este enlace y solicite puestos disponibles en https://rc-hr.com/.

# # #

24 Hour HOTLINE