24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. El Condado de Riverside...

El Condado de Riverside se une con un sitio web estatal centrado en el cliente

Para publicación inmediata 

Contacto: Ángela María Naso, Portavoz de Servicios Sociales

(951) 660-1925; anaso@rivco.org

22 de septiembre del 2021

 

El Condado de Riverside se une con un sitio web estatal centrado en el cliente
La ventanilla virtual prestará servicios a más de un cuarto de millón de familias del Condado de Riverside desde el 27 de septiembre 

CONDADO DE RIVERSIDE, California — BenefitsCal, un nuevo sitio web estatal, está para comenzar a funcionar el lunes 27 de septiembre y ofrece un mejor acceso a alimentos, vivienda, cobertura de salud y programas de capacitación laboral a más de un cuarto de millón de familias del Condado de Riverside.

Los funcionarios desconectarán el sitio web de C4Yourself.com la noche del jueves (23 de septiembre). Los clientes y los trabajadores del Departamento de Servicios Sociales del Condado de Riverside no tendrán acceso a ninguno de los sitios web en la fase de transición que finalizará el lunes (27 de septiembre). Durante este tiempo, los clientes existentes no experimentarán ninguna interrupción en sus beneficios.

Entre el jueves por la noche y el lunes por la mañana, se anima a que las personas soliciten por asistencia alimentaria en GetCalFresh.org o cobertura médica de bajo costo en coveredca.com.

A partir del 27 de septiembre, las personas que viven en el Condado de Riverside pueden visitar la ventanilla virtual en benefitscal.com para solicitar CalFresh, CalWORKs, Medi-Cal, General Aid/General Relief y el Programa de Asistencia Monetaria para Inmigrantes (CAPI). El contar con una dirección de correo electrónico es el único requisito. Todos los clientes actuales de C4Yourself podrán utilizar su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en BenefitsCal por primera vez el lunes también.

“Este ha sido un esfuerzo de 20 años para unificar a los 58 condados de California bajo un mismo sistema estatal”, dijo Allison González, subdirectora del Departamento de Servicios Sociales Público (DPSS) del Condado de Riverside. “Es emocionante saber que ya está aquí. Esperamos brindar a nuestros clientes el servicio más rápido y eficiente posible”.

Los clientes del DPSS del Condado de Riverside también pueden visitar la oficina más cercana o comunicarse con su asistente social para obtener más ayuda. También pueden seguir las cuentas de redes sociales oficiales del DPSS (@RivCoDPSS) en Instagram, Facebook, Twitter y

24 Hour HOTLINE