24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. El Condado de Riverside...

El Condado de Riverside se une al Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez el 15 de junio

COMUNIDADO DE PRENSA

Para publicación inmediata:

13 de junio de 2022

Contacto:

Ángela María Naso, Portavoz de Servicios Sociales, (951) 660-1925, anaso@rivco.org

El Condado de Riverside se une al Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez el 15 de junio

Oficiales recuerdan a que los habitantes valoren y protejan a nuestros ancianos de cualquier daño.

CONDADO DE RIVERSIDE, Calif. — La Junta de Supervisores proclamó el 15 de junio como el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, uniéndose a una iniciativa global para prevenir el abuso, la negligencia y la explotación de personas mayores.

El supervisor del Quinto Distrito, Jeff Hewitt, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Riverside, dijo que una red fuerte y dedicada de colaboradores comunitarios y públicos es vital para proteger a los adultos mayores de abuso y maltrato.

“Estamos comprometidos a ofrecer servicios accesibles para garantizar que nuestros mayores tengan una buena calidad de vida en comunidades que respalden sus necesidades”, dijo Hewitt. “Estos retos nos están afectando a muchos de nosotros y debemos enfrentarlos juntos”.

El Condado de Riverside es el cuarto condado “más longevo” de California. Uno de cada cinco de los 2,5 millones de habitantes del Condado tiene 60 años o más, una población que se prevé que se duplique en las próximas décadas.

Los líderes locales están colaborando en el Plan Maestro del Envejecimiento a nivel estatal para garantizar que las comunidades estén preparadas para satisfacer las necesidades de una población de más edad. Reforzar los apoyos sociales y mejorar su seguridad es clave, aseguran los defensores.

“Nuestros adultos mayores merecen ser tratados con dignidad y respeto”, dijo Maile Haynes, subdirectora de programas de la Oficina de Envejecimiento del Condado de Riverside. Haynes acreditó a las asociaciones por la capacidad del Condado para brindar servicios y recursos a una población vulnerable y en auge.

Al menos uno de cada diez adultos mayores experimentará abuso o negligencia, lo que es más probable que aumente a medida que la persona envejece o experimente un deterioro mental. El año pasado se recibieron más de 35.000 reportes de sospecha de maltrato de ancianos en el Condado de Riverside.

Equipos especializados que incluyen agentes policiales, profesionales de salud mental, médicos y líderes comunitarios colaboran para proteger a los mayores de todo tipo de maltrato. Otros responden a las necesidades de las personas mayores que viven en la calle o que pasan por una crisis.

“Recibimos miles de llamadas a nuestra línea telefónica todos los meses, pero sabemos que solo uno de cada diez casos de abuso de ancianos llega a nuestra atención”, dijo Ryan Uhlenkott, subdirector de Servicios para Adultos del Departamento de Servicios Sociales Públicos. “Al correr la voz, podemos crear conciencia y eliminar el maltrato de ancianos aquí en nuestro Condado”.

Para obtener más información sobre lo que se está haciendo para prevenir el maltrato de ancianos en el Condado de Riverside, haz clic aquí.

Denuncie cualquiera sospecha de abuso de personas mayores o dependientes en el Condado de Riverside llamando a los Servicios de Protección para Adultos al 1-800-491-7123.

# # #

 

24 Hour HOTLINE