24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. El Condado de Riverside...

El Condado de Riverside Ofrece una Lista de Recursos Alimenticios para las Personas Mayores

Para Difusión Inmediata

29 de abril de 2020

El Condado de Riverside Ofrece una Lista de Recursos Alimenticios para las Personas Mayores    
Estos servicios ayudan los ancianos vulnerables a recibir comida durante la pandemia

RIVERSIDE, CA— El Condado de Riverside está ofreciendo varias opciones de comida gratis a personas mayores vulnerables y adultos discapacitados mientras dure la orden de quedarse en casa debido a la pandemia del coronavirus. Los alimentos pueden ser recogidos o entregados en sus hogares.

Los adultos discapacitados o mayores de 60 años de edad pueden contactar a la Oficina de Servicios para la Vejez del Condado de Riverside, la cual ofrece la entrega de comida durante emergencias criticas esto incluyen canastas básicas para dos semanas, tiempos de comida para entrega en casa y distribución de alimentos en centros comunitarios.

“Tenemos una variedad de programas, dependiendo las necesidades y nutrición de las personas que nos llaman,” Gary Robbins, Director de Programas y Operaciones de la Oficina de Servicios para la Vejez. “En promedio recibimos 1,200 llamadas al día y las peticiones para asistencia de comida se han triplicado. Por lo que les recomiendo visiten nuestro portal de internet o nos envíen un correo electrónico.”

Los personas pueden llamar al 1- 800-510-2020 o visitar www.rcaging.org para determinar cuál de las siguientes opciones les conviene basado en sus necesidades:

  • Grab-and-Go Meals: Hasta 14 dias de comidas cocinadas y congeladas listas para recogerse
  • Courtesy Pantry: Dos semanas de canasta básica entregadas dentro de cinco a siete días
  • Home-Delivered Meals: Hasta 14 días de alimentos entregados hasta la puerta de su casa
  • Emergency Meals:  Hasta 3 días de entrega de alimentos para adultos frágiles y vulnerables

Para más información sobre los diferentes programas de la Oficina de Servicios para la Vejez visite https://www.rcaging.org/. El Condado de Riverside creo una mapa map que muestra en un radio de 10 millas donde hay recursos alimenticios disponibles.

El estado de California también lanzo el programa de entrega de comida de restaurantes  restaurant meal delivery program específicamente diseñado para ancianos que no califican a otros programas de asistencia alimenticia.

“Tenemos que proteger a los más vulnerables. Esto ayudara tanto a los ancianos como a revitalizar la industria restaurantera. Nos da mucho gusto trabajar con la Oficina del Gobernador para establecer este programa en el Condado de Riverside,”  dijo el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Riverside V. Manual Perez, Supervisor del Distrito Cuatro.

La Oficina de Servicios para la Vejez quiere que los restaurantes, particularmente aquellos que proveen servicio de entrega llenen esta forma fill out a contact form o envíen un correo electrónico a rcaging@rivco.org si desean participar en este programa.

Una vez implementado, las personas mayores podrán seleccionar de la lista de restaurantes pre-aprobados, los cuales entregaran hasta la puerta de su casa un máximo de tres tiempos de comida.   Para más información al respecto visite here or at rcAging.org.

# # #

24 Hour HOTLINE