24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. El Condado de Riverside...

El Condado de Riverside celebra a los trabajadores sociales en marzo

Para publicación inmediata

COMUNICADO DE PRENSA

FECHA: 1º de marzo de 2022

CONTACTO: Ángela María Naso, portavoz de Servicios Sociales, 951-660-1925, anaso@rivco.org

El Mes del Trabajo Social destaca el papel desencial e los trabajadores sociales en nuestra sociedad.

CONDADO DE RIVERSIDE, California— Los líderes del Condado de Riverside aplaudieron hoy a los trabajadores sociales que trabajan en el Condado para proteger y mejorar las vidas de niños y adultos vulnerables en un sistema de atención informado sobre traumas.

“Nuestros trabajadores sociales juegan un papel esencial en nuestra capacidad de brindar servicios sociales”, dijo el presidente de la Junta de Supervisores, Jeff Hewitt, Supervisor del Quinto Distrito. “Estos son verdaderos servidores públicos que vienen a trabajar porque saben que sin alguien que se preocupe, nuestros más necesitados se quedarían atrás”.

Marzo es el Mes del Trabajo Social, el momento adecuado para reconocer el trabajo restaurador que desempeña la profesión que atiende a niños, familias y personas mayores en una variedad de entornos que incluyen hospitales, clínicas, escuelas y otros. El tema de este año, “Ha llegado el momento del trabajo social”, destaca las muchas contribuciones positivas y la necesidad para contratar a más trabajadores sociales.

En la reunión de la Junta del 1º de marzo, se reconocieron a varios trabajadores sociales de los departamentos de Salud Mental, Soluciones de Vivienda y Fuerza Laboral, Oficina para Personas Mayores, Servicios Sociales, Salud Pública y el Centro Médico.

Una trabajadora social llamada Brenda Vertiz acudió en ayuda de una maestra jubilada y veterana de la Marina de los Estados Unidos, Virginia, quien estaba en peligro de perder la casa en la que había vivido durante más de 20 años.
Hagler se había atrasado en sus facturas, incluyendo los impuestos de la propiedad. Afortunadamente, varias agencias del Condado la ayudaron a obtener los fondos necesarios para quedarse en la misma casa.

“Estaba realmente motivada para encontrar a Virginia los recursos que necesitaba”, dijo Vertiz, trabajadora social del Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS), quien atiende a la población envejeciente sin hogar. “El saber que podía ella quedarse en su hogar fue muy gratificante y un gran alivio”.

Virginia expresó su admiración por estos profesionales que eligen dicha carrera. “El ser atendido por trabajadores sociales ha cambiado mi vida”, añadió la mujer octogenaria. “Me gustan los trabajadores sociales porque me gusta la gente que se dedica la vida al servicio”.

Para Vertiz, el trabajo social es una oportunidad para conocer a los demás e impactar positivamente en sus vidas. “A menudo me siento agradecida de hacerles visitas en casa y escuchar sus historias”.

Hay más de 720.000 trabajadores sociales en todo el país. Se espera que los números crezcan a más de 800.000 dentro de la década, lo que convierte al trabajo social en una de las profesiones de más rápido crecimiento en Estados Unidos, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

“Cada día, los trabajadores sociales ayudan a alguien que lo necesita a superar una situación difícil y le empoderan para vivir con dignidad”, dijo Sayori Baldwin, directora del DPSS y directora ejecutiva adjunta de Servicios Humanos del Condado.

“Durante el Mes del Trabajo Social, queremos expresar nuestra profunda gratitud a estos increíbles trabajdores y alentar a otros a considerar esta profesión tan noble”.

Nota a los reporteros: Pueden ponerse en contacto con la portavoz para entrevistas en español. Gracias. 
###

24 Hour HOTLINE