24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. El Condado de Riverside...

El Condado de Riverside celebra a los padres de crianza

Para publicación inmediata:   

18 de mayo de 2022

Contacto:   Ángela María Naso, Portavoz de Servicios Sociales, (951) 660-1925 – anaso@rivco.org

Voces de defensores claman para que más cuidadores apoyen a menores en cuidado de crianza.

CONDADO DE RIVERSIDE, Calif.— La Junta de Supervisores del Condado de Riverside y los defensores de menores celebraron esta semana a familias de crianza que ofrecen amor y estabilidad a los niños en crisis, y clamaron a que más familias abrieran sus hogares a los jóvenes necesitados.

“Me siento llamado a ser padre de crianza mientras estoy aquí en este mundo”, dijo Tyrone Stafford, padre soltero de 31 años. Adoptó un hijo, que ahora tiene cinco años. También cuida a cuatro niños entre las edades de cinco y 11 años. Stafford, quien fue un joven de crianza, dijo que estaba decidido ser una figura paternal para los niños cuyas vidas se han visto afectadas por el abuso, la negligencia o el abandono.

“Quería romper las estadísticas y demostrar que un hombre como yo podía ser un ejemplo para los demás”, dijo Stafford, uno de los padres reconocidos por los supervisores del Condado en mayo, el Mes Nacional del Cuidado de Crianza.

Cerca de 3.000 niños y adolescentes del Condado de Riverside están en hogares de crianza o están esperando encontrar uno hoy en día, dijo Charity Douglas, subdirectora de Servicios de Niños, parte del Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS). A nivel nacional, más de 400.000 menores se encuentran en hogares de crianza.

“Nuestro primer objetivo es unirnos a las familias y brindar recursos que ayuden a los padres a apoyar a sus hijos para que salgan adelante y estén sanos”, dijo Douglas. Cuando los niños no pueden regresar a sus familias de origen, Douglas explicó que la meta es encontrarles un hogar amoroso. Las necesidades de los jóvenes son diversas y requieren adultos que entiendan el trauma para desarrollar la resiliencia y promover la esperanza.

El Supervisor del Quinto Distrito, Jeff Hewitt, presidente de la Junta, elogió a los cuidadores y dijo que eran un buen ejemplo de lo que se necesita para ayudar a restaurar a las familias que han atravesado una circunstancia difícil.

“Todos los niños merecen un lugar seguro y acogedor al que llamar hogar y estos padres han reconocido la necesidad y han aceptado el reto”, dijo Hewitt. “Me gustaría agradecer a cada uno de ellos y a todos los demás en nuestro Condado que están dedicados a nuestro recurso más valioso, que es nuestra juventud”.

Durante la reunión reciente, se entregó el premio al Cuidador del Año 2022 del Condado de Riverside. Los cuatro padres que fueron nombrados por la Junta fueron Kwame y Becky Addo, Armando y Rachel Castillo, Foster y LaRhonda Slaughter, y Stafford, el padre soltero de 31 años.

“Estamos agradecidos a todos nuestros cuidadores que se comprometen a los niños y fortalecen a las familias que es enfrentan con desafíos complicados”, añadió Douglas. “Pero la necesidad de más familias sigue creciendo. Esto es especialmente importante para nuestros niños de color, grupos de hermanos, adolescentes y jóvenes con necesidades más especializadas”.

Foster Slaughter, uno de los padres galardonados de este año, animó a que las personas abrieran sus corazones al cuidado de crianza. “Si eres una buena persona y tienes un buen corazón, ¡hazlo!” dijo Slaughter.

Llame al 1-800-665-KIDS (5437) para obtener más información sobre el cuidado de crianza o adopción en el Condado de Riverside o visite www.rivcodpss.org.

*Nota para los medios: Entrevistas con padres de crianza están disponibles.

24 Hour HOTLINE