Para publicación inmediata
30 de junio de 2020
Contacto: Ángela María Naso
Portavoz de Servicios Sociales
(951) 660-1925
El Condado de Riverside busca cuidadores a domicilio para personas vulnerables
El pago es de $13.25 por hora y la necesidad de estos trabajadores continuará a medida que la población envejezca
CONDADO DE RIVERSIDE (California) — Gabriela Suárez ha tenido muchos trabajos en su vida y, mientras continúa la pandemia global, está agradecida de haber encontrado un empleo que impacta positivamente a los adultos mayores y vulnerables en su comunidad.
Suárez, de 27 años, es una de más de 32.000 cuidadores que ayudan a que 38.000 personas mayores y adultos dependientes en el Condado de Riverside vivan de manera segura en casa, asistiéndoles con cuidado personal, compras, transporte y otras tareas domésticas.
Los funcionarios dicen que se necesitan muchos más cuidadores como Suárez en el Condado de Riverside, donde se espera que el número de residentes de 85 años o más aumente más del 700% en las próximas décadas, de acuerdo con datos del Departamento de Envejecimiento de California.
“Esta es una oportunidad donde todos salen ganando,” dijo Eva Krottmayer, directora ejecutiva de la Autoridad Pública de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) del Departamento de Servicios Sociales del Condado de Riverside, que está buscando cuidadores domiciliarios.
“Nuestros beneficiarios de IHSS necesitan atención. Muchos residentes que han perdido trabajo en la pandemia están buscando empleo. Es el momento perfecto para hacerse cuidador y mejorar las vidas,” señaló Krottmayer, agregando que la necesidad de trabajadores es especialmente grande en Anza, Blythe y el Valle de Coachella.
Suárez, la cuidadora hondureña, dice que el pasar tiempo con las personas que cuida es como pasarlo con la familia.
“Es un trabajo tan relajante y sin estrés. Disfruto de cada minuto,” dice Suárez, que vive en Desert Hot Springs y está integrada en el Registro de la Autoridad Pública de IHSS. “Hay muchas personas que necesitan nuestra ayuda en este momento. Esta es una profesión que cualquier persona que tenga un buen corazón debería considerar.”
El objetivo principal del Registro es proporcionar un recurso gratuito y voluntario que ayude a las personas que necesiten asistencia en el hogar a encontrar un cuidador, según Krottmayer, directora ejecutiva de dicha Autoridad.
“El localizar y contratar a un cuidador capacitado puede ser un proceso desafiante, especialmente en zonas de severa escasez,” dice Krottmayer. “Aquí es donde interviene el Registro que une a nuestros beneficiarios con cuidadores en los que puedan confiar.”
El salario es de $13.25 por hora. El trabajo ofrece licencia por enfermedad y horarios flexibles. Los solicitantes deben pasar por una verificación de antecedentes, poder realizar servicios de cuidado personal y proporcionar transporte.
Si está interesado en trabajar de cuidador a domicilio en el Condado de Riverside, comuníquese con la línea directa de IHSS en 1-888-960-4477. Su llamada será contestada de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m., excluyendo en días festivos del Condado. Para más información, visite http://dpss.co.riverside.ca.us/public-authority.
###
Gabriela Suárez (derecha), una cuidadora a domicilio del Condado de Riverside, asiste a Kristine Loomis en su casa en Sky Valley. (Crédito: Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Riverside)