24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. News
  3. Cientos de voluntarios cuentan...

Cientos de voluntarios cuentan a personas sin hogar en el Condado de Riverside, ofreciéndoles servicios

COMUNICADO DE PRENSA

FECHA: 23 de febrero de 2022

CONTACTOS: Yaoska Machado, Portavoz, 951-809-6200, ymachado@rivco.org

Ángela María Naso, Portavoz, 951-660-1925, anaso@rivco.org

Cientos de voluntarios cuentan a personas sin hogar en el Condado de Riverside, ofreciéndoles servicios
Casi 800 salieron a las calles para el conteo anual el 23 de febrero 

CONDADO DE RIVERSIDE, California—Antes del frío amanecer, Charlie Perkins salió de su casa para participar en el conteo anual de personas sin hogar que despertaban en el cauce del rio de Santa Ana.

Perkins, un trabajador para personas sin hogar en Riverside, era uno de casi 800 voluntarios que recorrieron el terreno de 7.300 millas cuadradas del Condado de Riverside para identificar a individuos viviendo sin techo temprano por la mañana del 23 de febrero.

Otro conteo de tres días también comenzó el miércoles y continuará hasta el viernes 25, cuando voluntarios irán a bibliotecas, centros comerciales, estaciones de autobús y otros lugares en busca de adolescentes y jóvenes sin hogar.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) requiere que los gobiernos regionales realicen censos de sus poblaciones sin hogar. Los funcionarios federales utilizan la información recolectada para determinar los niveles de financiación, evaluar las necesidades regionales y vigilar el progreso local en la reducción de la falta de vivienda.

“El conteo nos ayuda a evaluar los impactos de la pandemia en nuestras poblaciones en riesgo, como las personas mayores, jóvenes y familias de clase trabajadora”, dijo Heidi Marshall, directora del Departamento de Vivienda y Soluciones Laborales del Condado.

Marshall dijo que el conteo de este año dará importancia a la vinculación de servicios y recursos para quienes lo pidan. Harán un seguimiento de las personas contadas en las próximas semanas.

“Puede ser la décima o la vigésima vez que nuestros equipos intentan echarles una mano, pero eventualmente, si puede conectarlos con un trabajador social, puede ayudarlos a encontrar un futuro sostenible, en lugar de recaer en la misma situación”, dijo Perkins.

El conteo es impulsado por el Cuidado Continúo del Condado de Riverside, que comprende más de 200 representantes de entidades que coordinan los esfuerzos de planificación y soluciones para terminar con la falta de vivienda.

“El obtener un recuento preciso de las personas sin hogar es fundamental para que los recursos lleguen a nuestras comunidades desatendidas con los servicios necesarios”, dijo el presidente de la Junta de Supervisores, Jeff Hewitt, Supervisor del Quinto Distrito. “Apreciamos su colaboración en este esfuerzo. Juntos podemos hacer la diferencia”.

La pandemia de COVID-19 limitó el que los voluntarios participaran en el conteo de 2021. En el de 2020 se registraron 2.884 personas sin hogar en el Condado.

“Agradecemos a todos los voluntarios que se levantaron en una mañana de invierno para ayudarnos y nos sentimos honrados por la participación de aquellos que encontramos en la calle”, dijo Sayori Baldwin, asistenta al consejero delegado y Servicios y directora del Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado. “Queremos que la gente sepa que estamos aquí para servirles”.

Si usted o alguien que conoce atraviesa una situación de crisis de vivienda en el Condado de Riverside, llame al 1-800-498-8847 o envíe un email a homeconnect@ruhealth.org.

# # #

 

 

24 Hour HOTLINE