Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Carta falsa dirigida a personas que reciben ayudas sociales

Para publicación inmediata

12 de mayo de 2020

 

Carta falsa dirigida a personas que reciben ayudas sociales

Los residentes del Condado de Riverside deben de ignorarla y no compartirla en las redes sociales 

RIVERSIDE COUNTY, Ca.— Los funcionarios de Servicios Sociales del Estado y del Condado avisan de una carta falsa que circula en las redes sociales que afirma engañosamente que las personas que reciben ayudas sociales deben someterse a pruebas de COVID-19 para continuar recibiendo servicios, tales como asistencia en efectivo, CalFresh y Medi-Cal. 

La carta que lleva el sello del Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS) también afirma falsamente que los niños serán alejados de los padres que den positivos de COVID-19 y llevados a casas de crianza. El Condado de Riverside y los Servicios de Salud del Estado y los demás condados nunca preguntarán sobre su salud para solicitar beneficios. Los niños no serán alejados de los padres que resulten positivos de COVID-19. 

“En un momento en que cientos de miles de californianos buscan la ayuda de nuestro sistema de beneficios públicos, que alguien se aproveche de sus miedos e incertidumbres es indignante”, dijo Cathy Senderling-McDonald, subdirectora ejecutiva de la Asociación del Condado de Directores de Bienestar de California, que representa a las agencias de ayudas sociales en los 58 condados. “Esperamos que las personas detrás de esta carta falsa sean identificadas y consideradas responsables, y que sus acciones no asusten y hagan que aquellos en necesitad de programas y servicios críticos que ofrecen los condados dejen de obtenerlos”. 

El CDSS ha alertado a las autoridades apropiadas para que investiguen. Cualquier persona con información sobre el origen de la carta debe comunicarse con CDSS al (916) 651-8848 o en piar@dss.ca.gov.                                                                                                         

Se insta a los residentes del Condado de Riverside que ignoren la carta falsa y no la compartan en las redes sociales. Se anima a los que necesiten solicitar ayuda como dinero en efectivo, alimentos y asistencia médica que lo hagan en línea en C4Yourself.com o llamando al Centro de Servicio al Cliente del Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS) al 877-410-8827.

# # #