24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. Press Releases
  3. La Junta de Supervisores...

La Junta de Supervisores del Condado de Riverside declara Marzo como el Mes de Aprecio a los Trabajadores Sociales

PARA DIFUSION INMEDIATA

2 de marzo de 2021

Contacto:  Angela Naso
Portavoz de DPSS
(951) 951-660-1925
anaso@rivco.org

 

 

 

La Junta de Supervisores del Condado de Riverside declara Marzo como el Mes de Aprecio a los Trabajadores Sociales
Los trabajadores sociales son esenciales para las personas en riesgo y para recuperarse de la pandemia

CONDADO DE RIVERSIDE, Ca.—Cuando Dale Vassalli visita sus clientes adultos en sus propios hogares, este trabajador social del Condado de Riverside sabe que no es una simple visita, esto vas allá de tocarles la puerta.

“Me encanta llevarle alegría, esperanza y seguridad a la gente que no tiene tranquilidad en su vida,” dijo Vassalli, uno de miles de trabajadores sociales que asisten a los adultos y niños en riesgo en el Condado de Riverside como parte de la misión del Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS). “Me encanta que nosotros los trabajadores sociales brindamos un rayo de luz en tanta obscuridad.”

Este martes la Junta de Supervisores del Condado de Riverside nombro marzo como el mes nacional de aprecio a los trabajadores sociales. Los supervisores reconocieron y alabaron a los trabajadores sociales pro ser fieles a su misión de servir y proteger a los menores y adultos en riesgo durante el primer año de la pandemia a la vez que lidiaban con sus propios problemas personales y perdidas a consecuencia de esta crisis de salud pública.

“Los trabajadores sociales han hecho contribuciones heroicas para mejorar la salud de los niños, ancianos y discapacitados durante estos tiempos de incertidumbre,” expreso la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Riverside Karen Spiegel, Supervisora del Distrito Dos. “Los trabajadores sociales han sido, son y serán siempre esenciales. Desde antes de la pandemia, ahora y después ellos seguirán siendo esenciales a medida que el Condado de Riverside se recupera.”

Tara Cannon, una trabajadora social en la división de Servicios Infantiles, apenas había terminado su tratamiento contra el cáncer cuando la pandemia se desato en marzo del 2020, cerrando negocios, escuelas, oficinas y centros comunitarios. Cannon trabaja con jóvenes problemáticos en el condado- quienes han sido puestos en hogares de crianza, tienen entre 13 y 18 años de edad y están bajo libertad condicional.

Un jovencito que ella ayudo fue puesto en 16 diferentes lugares. El buscarle hogar fue todo un reto. Él estaba reprobando la preparatoria e iba rumbo a la cárcel. Pero luego de que Cannon hablo a corazón abierto con el entrenador del adolescente, el entrenador acepto darle un hogar y un nuevo comienzo.

Hoy en día, Cannon ha sido invitada a ser partícipe de los logros de sus jóvenes clientes, incluyendo ceremonias de graduación en la primavera. El joven continuara recibiendo apoyo y herramientas por parte de los trabajadores sociales y compañeros a través del programa de transición de DPSS Transitional Age Youth Program, mientras acude a la universidad este otoño.

“Una cosa es llegar a la casa de un joven, y otra es decirle estoy aquí luchando a tu lado,” admite Cannon, quien obtuvo una maestría y entro a trabajar a servicios sociales luego que su propio hijo culmino la universidad. “Cuando un adolescente sabe que le importas, que luchas por ellos, entonces ellos te hacen caso y sobresalen.”

Sayori Baldwin, directora del Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Riverside dice que los trabajadores sociales trabajan arduamente a diario para lograr un mejor porvenir para los niños y las familias.  Ella agrega que la necesidad de tener trabajadores sociales entrenados y dedicados es muy grande en todo el país.

“Los trabajadores sociales están al frente diariamente ayudándole a las personas a sobrellevar la crisis,” agrega Baldwin. “Son parte de nuestra red de seguridad social en las escuelas, hospitales, centros mentales, el sistema de justiciar criminal, organizaciones no lucrativas  y donde sea necesario. Los trabajadores sociales están comprometidos en hacer la diferencia de una manera positiva en las vidas.”

Para conocer más sobre los trabajadores sociales del Condado de Riverside y como sirven a nuestras comunidades vea el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=WSnhZ-uac8Q&feature=youtu.be

El Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Riverside ha estado sirviendo a las comunidades por casi un siglo, desde 1923 cuando empezó con dos empleados. Hoy en día, el departamento tiene mas de 4,000 empleados. El año pasado asistió a más de un millón de residentes en el Condado de Riverside, el décimo condado más poblado en toda la nación.

Foto de izquierda a derecha: Sayori Baldwin, directora del Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Riverside, Tara Cannon trabajadora social, y Charity Douglas, subdirectora de Servicios Infantiles de DPSS muestran la placa de reconocimiento de la Junta de Supervisores.

24 Hour HOTLINE