24 Hour HOTLINE

  1. Home
  2. Press Releases
  3. Ayudas de emergencia de...

Ayudas de emergencia de CalFresh llegan por tercera vez el 14 de junio

26 de mayo de 2020

Contacto: Ángela María Naso

Portavoz de Servicios Sociales

(951) 660-1925 – anaso@rivco.org

 

Ayudas de emergencia de CalFresh llegan por tercera vez el 14 de junio
Más de 76.000 hogares del Condado de Riverside recibieron apoyo alimentario en abril

CONDADO DE RIVERSIDE (California)—La tercera ayuda de emergencia para familias y personas mayores en el programa CalFresh llegará el 14 de junio, conforme el Estado amortigua la crisis económica derivada del coronavirus.

Es el tercer apoyo monetario suplemental que llega a los beneficiarios desde marzo. Un hogar de dos personas que normalmente recibiría $53 de CalFresh podría recibir el máximo de $355 bajo la normativa establecida.

“Las personas deben solicitar y ver si reúnen los requisitos”, dijo Allison González, directora asistente de Autosuficiencia en el Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS) del Condado. “En promedio, los beneficiarios recibieron $170 en el segundo apoyo de abril. Esos dólares se suman y pueden ayudar a las personas mayores y a las familias que batallen para conseguir alimentos nutritivos mientras sigue la pandemia”.

CalFresh, conocido a nivel federal como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria o SNAP, envía pagos mensuales a la tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios o “EBT” que se pueden usar en muchos supermercados y otras tiendas de alimentos. El programa aspira a mejorar la salud y el bienestar satisfaciendo la necesidad nutricional.

Cada dólar de CalFresh que se gaste, genera $1.79 para la económica local, según el Departamento de Servicios Sociales de California.

Las ayudas de CalFresh generaron alrededor de $30 millones para los hogares y negocios del Condado de Riverside en abril. El pago suplemental trajo otros $13,6 millones a las comunidades locales y apoyó a más de 76.000 hogares del Condado de Riverside durante el mismo mes.

Los usuarios de CalFresh ahora pueden comprar comestibles en línea en Amazon y Walmart, aunque el costo del servicio de entrega a domicilio no se incluye.

Las solicitudes de CalFresh pueden presentarse en GetCalFresh.org o llamando al Centro de Servicio al Cliente del DPSS, 1-877-410-8827.

# # #

24 Hour HOTLINE